Librerías del Sur celebró sus 12 años con reconocimiento a sus trabajadores (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Librería del Sur

El pasado martes 12 de diciembre, la Fundación Librerías del Sur celebró sus 12 años, una red de librerías que nace con el propósito de llevar a todos los y las venezolanas, la posibilidad de acceder al bien cultural que es el libro. Así lo dio a conocer la presidenta de esta institución, Mary Penjeam, entrevistada en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96,3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Penjeam, recordó que antes la librería existía con el nombre Kuai mare ya con una estructura establecida, para luego pasar a llamarse Librerías del Sur en la ciudad capital. Con el pasar del tiempo se fue extendiendo a todo el territorio nacional, contando en la actualidad con un total de 55.

“El propósito es justamente, ampliar en el territorio, la facilidad de poder contar con espacios culturales. Esta librería lleva a demás el propósito de que tengas libros a precios asequibles donde la población no tenga que sacar mucho de su bolsillo. Además somos el espacio con el que hemos ido a las ferias que existen en cada espacio del país ”, comentó Penjeam.

Para celebrar el aniversario de la Librería, se hizo entrega de reconocimientos por su destacable labor a los trabajadores con más años dentro la institución, acto en el que estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien felicitó a los trabajadores por el compromiso de asumir las riendas de una institución en la que su función principal, es la promoción de la lectura.

Para Penjeam, los reconocimientos a los y las trabajadoras, van más allá de algo económico o material, es un reconocimiento espiritual, situaciones que en estos tiempos difíciles en el país toma gran importancia. En ese mismo sentido, expresó su agradecimiento para quienes se esfuerzan a diario al llegar a sus espacios de trabajo, de igual forma extendió la invitación a seguir en la lucha por la patria.

Por otra parte, invitó al pueblo venezolano a acercarse a cualquier Librería del Sur para que elijan sus obsequios para esta navidad, en especial para los más pequeños de la casa, ya que hay una galería extensa para esta población. Asimismo, el público adulto puede elegir de las distintas lecturas.

Demos de regalos eso que nos nutre en el alma que es el pan del espíritu que es un libro”, finalizó Penjeam, quien además hizo mención de la participación de las Librerías del Sur en la 14ª Feria Internacional del Libro(Filven) 2018, específicamente la de esquina Gradilla, en el Casco Histórico de Caracas, que sirvió como espacio de descarga digital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios