Los sonidos de Venezuela se “verán” en un film documental

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inevitable no pensar en esa imagen de los músicos de la película Titanic que mientras se hunde el barco, ellos continúan su concierto inamovibles, inspirados, llevados por las musas.

Texto: Ciudad Caracas

La música tiene ese poder, pero también puede ser un salvavidas. Puede curar, abrir la creatividad y motivar desde lo más profundo la resolución de los problemas más complicados y terribles. Aquietar al monstruo dirían los griegos. Despertar el genio que cada uno lleva por dentro.

La vida musical de una de las cantantes venezolanas más reconocidas internacionalmente, sobre todo en Argentina, podrá verse y escucharse en la documental “Cecilia Todd 45 años de vida artística…y esta es su historia”.

Un viaje por un país musical

Este film de NMS Producciones, encierra todo un universo musical desde la trayectoria artística de esta intérprete nacida un 4 de marzo en Caracas. Película que revelará a un país en más de 45 años de historia y tradición de una Venezuela insospechadamente amada en el exterior.
Desde la estructura narrativa de una road movie, el largometraje dirigido por Alejandro Yépez Hernández, se adentra en las entrañas de un país y su música, en un momento en que parte de su población vuela hacia otros destinos en búsqueda de otras condiciones de vida.

El universo que capturó NMS Producciones en más de 10 locaciones, está centrado en la expresión de la música tradicional popular venezolana que hoy en día sigue siendo desconocida para muchos.

Con audio capturado totalmente en vivo, la Orquesta Filarmónica Nacional, el Grupo Raíces de Venezuela, Vidal Colmenares, Gualberto Ibarreto, Amaranta Pérez, Cheo Hurtado, Javier Marín, Francisco Pacheco, Luisana Pérez, Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Fabiola José, entre muchos más, participaron en este rodaje sin precedentes en la historia musical y cinematográfica de Venezuela.

El film “Cecilia Todd 45 años de vida artística…y esta es su historia”, descubrirá muchas cosas a partir de ese universo musical de la Venezuela de siempre. Con sub-tramas que llevarán al espectador a enterarse de otras facetas del mundo del cine y la música que pocas veces se sabe.
Su estreno mundial será del 6 al 16 de diciembre en la edición 40 del Festival de Cine de La Habana del certamen que ha convocado por cuatro décadas a las mejores películas de América Latina y el mundo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios