“Vuelta a la Patria” y otras novedades llegan a la FILVEN 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El casco histórico de Caracas se viste de gala para celebrar un nuevo capítulo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), que del 8 al 18 de noviembre dedicará sus espacios a las comunidades migrantes en Venezuela y abordará el tema “Juventud e Independencia”.

Texto: Biblioteca Ayacucho

Bajo el lema “Leer es Vida”, este año la Filven tendrá como país invitado de honor a la República de Turquía. La oportunidad será propicia para que la Fundación Biblioteca Ayacucho presente el título “Diario de viaje a Grecia y Turquía” (1786), un ejemplar que describe el acercamiento físico que tuvo  nuestro precursor independentista Francisco de Miranda en esas tierras. La presentación estará a cargo del historiador David Chacón, el sábado 10, a las 3:00 pm, en la Casa Amarilla, esquina Principal.

La previa a esta actividad será en el café Chocolate con Cariño, esquina San Jacinto, a la 1:00 pm, con el profesor Alberto Rodríguez Carucci, quien estará a cargo de la novedad editorial  “Escritos Políticos”, de Ruben Darío, un compendio de textos poco conocidos del escritor nicaragüense, precedidos por un prólogo del poeta Gustavo Pereira.

Celebrando los 370 años del natalicio de  “La Décima Musa Mexicana”, la Biblioteca Ayacucho realizá un foro a cargo de los profesores Mirla Alcibíades y Jorge Romero, el lunes 12, a la 1:00 pm,  en la sala del Gobierno del Distrito Capital, donde los asistentes podrán disfrutar de una ponencia magistral sobre los aspectos más destacados de la vida y obra de “Sor Juana Inés de la Cruz”.

El miércoles 14, a la 1:00 pm, la Librería del Sur, en la esquina de Gradillas, los ponentes Shirley Fernandez, coordinadora de Edición de la editorial, y el profesor Jorge Romero, presentaran el tomo I y II de “Narraciones Puertorriqueñas”.

Celebrando los 80 años de la “Revista Nacional de Cultura”, el jueves 15, a las 2:00 pm, Luis Alberto Crespo, presidente de la editorial y el cronista Antonio Trujillo, estarán realizando un foro en la Casa Nacional de la Insurgencia.

La Fundación Biblioteca Ayacucho cerrará su programación los días sábado 17 y domingo 18,  en la Librería del Sur de la esquina de Gradillas, con el foro: “35 años del fallecimiento de Ángel Rama y Marta Traba, y  las novedades editoriales  Vuelta a la patria, de Pérez Bonalde;  y  Llamas sobre el llanto, de César Rengifo”.

Para saber más de nuestra programación puede visitar nuestra página Web: www.bibliotecayacucho.gob.ve, en Twitter como @biblioayacucho y en Facebook como Biblioteca Ayacucho.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios