Viceministro Sotillo: El Estado venezolano garantiza el acceso al libro como bien público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Óscar Sotillo, afirmó que con la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018) el Gobierno Nacional no solo ha facilitado el acceso al libro como una mercancía, sino también como un bien público al servicio del pueblo venezolano.

Texto: Prensa MPPC

Durante una entrevista concedida este jueves al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Sotillo explicó que los recursos aprobados recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de esta gran fiesta literaria, están destinados, entre otras cosas, al fortalecimiento del sistema de Bibliotecas Públicas del país, a fin de garantizar el derecho de toda la población a la lectura.

Aseguró que la decisión de realizar la XIV edición de la Filven en el casco central de Caracas tiene una razón histórica, pues rinde homenaje al bicentenario del Correo del Orinoco, periódico creado por el Libertador Simón Bolívar para dar la batalla por la independencia en al campo de las ideas.

Resaltó la importancia de desarrollar este tipo de eventos para mantener activos los espacios recuperados en Revolución Bolivariana destinados al disfrute y esparcimiento del pueblo, pues de lo contrario “si abandonamos la ciudad, la ciudad se oscurece”.

En este sentido, destacó que se encuentra operativa una comisión del Ministerio de Transporte, que mantiene habilitadas varias unidades desde el Hotel Alba Caracas para garantizar la movilización de todos los visitantes a la feria, además de un despliegue de seguridad que resguarda los espacios durante todo el evento.

También, informó que la Filven, como ya es costumbre, a partir del mes de enero del próximo año recorrerá todos los estados del país para llevar la literatura a cada rincón del territorio nacional.

Próximos proyectos

Como parte de las actividades que desarrolla el Viceministerio de Identidad y Patrimonio, Sotillo detalló que se viene trabajando en la participación de Venezuela en la Bienal de Venecia, que culminará el próximo 18 de noviembre, y la Bienal de La Habana, a celebrarse entre el 17 y 24 de noviembre.

Además, indicó que se está organizando la convocatoria a la tercera Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, la cual se desarrollará en nuestro país con la presencia de artistas nacionales y extranjeros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios