Venezuela felicita a Cuba por contundente victoria en la ONU contra el bloqueo económico (+Comunicado y Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves el respaldo obtenido por Cuba ante la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EEUU) impone en su contra desde hace más de 50 años.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien difundió un mensaje por la red social Twitter: ” El Presidente Nicolás Maduro felicita la contundente e inobjetable victoria del pueblo cubano en la ONU. Una vez más Cuba derrota a la diplomacia guerrerista imperial y sus maniobras de última hora. Es una victoria sentida como propia por los pueblos libres de América y el mundo”.

Arreaza acompañó el mensaje con un comunicado del jefe de Estado, en el cual señala que esta victoria es acompañada por todos los pueblos libres del mundo.

Con 189 votos a favor, dos en contra, de Estados Unidos e Israel, y cero abstenciones, Cuba obtuvo nuevamente este jueves el respaldo de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su lucha contra el bloqueo de EEUU.

La votación se efectuó por mayoría simple en torno a una resolución, durante la Asamblea General del organismo, desde Nueva York, Estados Unidos, foro en el que Venezuela reafirmó su repudio a la medida coercitiva contra Cuba impuesta desde 1960 y que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla.

A continuación el comunicado integro:

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicita en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, la inobjetable y contundente victoria del Pueblo Cubano en la votación celebrada el día de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el ilegal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos desde hace 56 años.

Esta gran victoria de Cuba hoy es sentida como propia por todos los Pueblos libres de América y del mundo. Una vez mas la dignidad y fortaleza moral de Cuba se impone a las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial que pretendió doblegar la voluntad de los gobiernos representados en la ONU por medio de engaño, la amenaza y la más grosera extorsión política. El Pueblo cubano resiste, avanza y vence.

Viva Cuba

Viva el digno Pueblo Cubano

Vivan Martí y Fidel

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios