Variedad de talleres desplegará la Filven 2018 en casco histórico de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La 14va edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018 ofrece al público una variedad de actividades culturales para la reflexión, recreación y aprendizaje con base en el libro y sus actores, entre ellas un conjunto de talleres cuya hora y lugar podrás encontrar en la programación publicada en filven.cenal.gob.ve.

Texto: Prensa Cenal

Aquí te decimos cuáles son los talleres que la Filven 2018 programó:

En la Casa de las primeras letras “Simón Rodríguez” se realizará el taller de elaboración de libros artesanales, con Grisell Rivera Jaime y Blanca Ramos como facilitadoras, por parte de la Fundación Cultural Neoana, Colectivo Literario Tintemoriche.

En la Librería Colombeia, de la Casa del Bicentenario, se llevarán a cabo los talleres “Básico de edición”, a cargo de Juan José Abreu, por parte del Centro Nacional del Libro (Cenal), y “La Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes (PIRA)”, por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

“Palabra de Eros. Poética del amor”, con la facilitadora Libeslay Bermúdez, de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, también tendrá lugar en la Librería Colombeia.

Por su parte, la Biblioteca Simón Rodríguez abre su sala 3 para enseñar también la elaboración de libros artesanales, de la mano con Segundo Medina, por Zócalo editores. Así mismo, para el taller de literatura policial “El asesino entre las páginas”, con el reconocido escritor y guionista argentino Vicente Battista, además del taller “El Libro experimental”.

Sheroanawe Hakihiiwe, por el Viceministerio de Identidad Cultural, estará también en la sala 3 de la Biblioteca Simón Rodríguez facilitando el taller de papel reciclable. Entretanto, en el hall del mismo edificio, se realizará el taller “La promoción de la lectura atendiendo la tipología textual para niños y niñas”, con Carolina Álvarez.

En la Sala Ana Enriqueta Terán del Gobierno del Distrito Capital están programados los talleres de “Sensibilización patrimonial”, a cargo de David Torres y Rebeca Requena, del Instituto de Patrimonio Cultural, y el de “Iniciación a la narrativa”, con Julián Márquez, de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

La sala digital de la Librerías del Sur Orlando Araujo abrirá sus puertas para los talleres “Marco legal del patrimonio cultural venezolano”,  a cargo de Zaida Ramírez, por el Instituto de Patrimonio Cultural, y “Pequeña Introducción a las Poéticas del Caribe Insular”, con Benjamín Eduardo Martínez Hernández.

El taller “Poesía y bolero”, con Benito Mieses y Humberto Márquez (Editorial La hoja de la calle) también se ofrecerá en la citada Librería del Sur, así como el de manejo básico de fotografía, a cargo de Gerónimo Tepedino, por el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf).

También hay variedad de conversatorios, conferencias, coloquios y foros. No te pierdas la Filven 2018, del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas. Más información en nuestra web filven.cenal.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios