“Sol de Agua, Fiestas de San Juan” se presenta este fin de semana (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado 10 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde se presentará “Sol de Agua, Fiestas de San Juan”, espectáculo que tendrá invitados de la primera temporada junto al elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd).

Texto: Prensa FCND

Escuche o descargue el micro radial

En esta oportunidad acompañarán a la Fundación Compañía Nacional de Danza los músicos y cantores Luisana Pérez, Deilyn Uzcátegui, Reinaldo Chacón, Xiomara Mistage, Ángel Palacios Tirado y Antonio Clemente (ambos cultores de Mendoza, estado Miranda), Jorge Clemente y Yorgenis Peinado.

Como bailadores invitados estarán Luis Leonel Palacios y Samuel Machuca —participantes en la primera temporada del espectáculo—, quienes, junto al elenco tradicional y músicos de la Fcnd, recrearán las diferentes formas en que se le rinde honor a San Juan al ritmo de los tambores.

La ensayista y repertorista del elenco tradicional, Yaritza Tineo, explicó que con respecto a la puesta en escena será la misma que se presentó en agosto durante su estreno, solo que se redujeron los tiempos de cada manifestación.

La puesta en escena será en el Patio de Secado de Pdvsa La Estancia, lugar en el que a partir de la 1:00 de la tarde, como es tradicional cada fin de semana, se desarrollarán actividades culturales para el disfrute de la familia venezolana.

Antes de “Sol de Agua, Fiestas de San Juan” iniciará el encuentro “Sembrando Cacao”, a partir de la 1:00 y hasta las 5:00 de la tarde, en el que se ofrecerán (hasta el domingo 11 de noviembre) charlas sobre siembra, biodiversidad y genética del cacao producido en Venezuela, además del proceso de preservación, tipos y sabores de este fruto que se trabaja en diferentes regiones del país como: Aragua, Miranda y Carabobo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios