Presentan libro “Oscar Arnulfo Romero, El Santo de los pobres” en el marco de Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El libro “Oscar Arnulfo Romero, El Santo de los pobres”, de la periodista italiana Geraldina Colotti, que caracteriza el rol político e ideológico del arzobispo salvadoreño recientemente canonizado por el Vaticano, fue presentado este viernes como parte de las novedades editoriales de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). La presentación se efectuó a las 5:00 de la tarde en la Casa Amarilla, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, y contó con la presencia del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el periodista Thierry Deronne y la autora de la obra, que recoge el mensaje del Arzobispo de San Salvador, cuestionado por sus ideas de justicia social y paz.

Texto: AVN y YVKE Mundial

Sus expresiones de compromiso político en rechazo a la represión en El Salvador, a través de sus homilías, le convirtieron en un factor de conciencia para el pueblo y de riesgo para la oligarquía y los anticomunistas que lo asesinaron el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba la misa.

En las 95 páginas de este libro, editado por primera vez en español luego de su publicación en Italia, el lector podrá apreciar fragmentos y mensajes de las homilías de San Romero de América, documentos fotográficos y el ensayo biográfico que permite conocer el contexto político y social de su momento histórico.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios