Etiqueta: oscar-arnulfo-romero

Presentan libro “Oscar Arnulfo Romero, El Santo de los pobres” en el marco de Filven

El libro “Oscar Arnulfo Romero, El Santo de los pobres”, de la periodista italiana Geraldina Colotti, que caracteriza el rol político e ideológico del arzobispo salvadoreño recientemente canonizado por el Vaticano, fue presentado este viernes como parte de las novedades editoriales de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). La presentación se efectuó a las 5:00 de la tarde en la Casa Amarilla, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, y contó con la presencia del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el periodista Thierry Deronne y la autora de la obra, que recoge el mensaje del Arzobispo de San Salvador, cuestionado por sus ideas de justicia social y paz.
Leer más →

Venezuela se une al júbilo del pueblo salvadoreño por canonización de Monseñor Arnulfo Romero

Tras la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero por el Papa Francisco celebrada este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó en su cuenta en la red social digital Twitter que “es símbolo de dignidad y justicia para los pueblos de Nuestra América por haber dado voz a los sin voz, defendiendo a los campesinos, a los pobres, por haber enfrentado la violencia y el terrorismo de los poderosos”.

Leer más →

Padre Numa Molina: Para hacer revolución debemos consolidar nuestra espiritualidad

Para hacer una revolución, que conlleve grandes cambios sociales, es importante consolidar la espiritualidad de la liberación, indicó es martes el Padre Numa Molina. “Nosotros para poder hacer una autentica revolución de cambios profundos, necesitamos antes que hacer Teología de la Liberación, hay que hacer espiritualidad de la liberación”, expresó desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, durante el conversatorio sobre la vida del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a 100 años de su natalicio.
Leer más →

Ministra Reyes en homenaje a Oscar Arnulfo Romero: “La cultura no está separada de la fe” (+Fotos)

“La cultura no está separada de la fe. Por esa razón la derecha ataca los espacios de fe de los pueblos”, afirmó este martes la ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, durante el acto en homenaje a la memoria del monseñor salvadoreño Arnulfo Romero. Desde la Sala José Félix Ribas, del Complejo Teatro Teresa Carreño, la titular de Cultura señaló que en la Revolución renace la esperanza y la fe de los pueblos que luchan por su emancipación y su soberanía, apegados a la espiritualidad que las derechas mundiales buscan solapar.
Leer más →

Este martes se realizará en Caracas conversatorio sobre vida y obra de monseñor Óscar Romero

Este martes, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas se realizará un conversatorio sobre la vida y obra de monseñor Óscar Arnulfo Romero en conmemoración a los 100 años del natalicio de este defensor de los derechos humanos. El conversatorio, que se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas, comenzará a las cinco de la tarde con la asistencia de especialistas en la materia.Leer más →