Monte Ávila Editores Cierra la celebración de sus 50 años en la Filven 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el pasado mes de abril, Monte Ávila Editores Latinoamericana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se encuentra en la celebración de sus cinco décadas, cerrando en la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, a realizarse en los espacios del Casco Histórico de Caracas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Un total de 12 títulos, de los cuales 7 son novedades y 5 reediciones, entre los que destaca Vuelta del siglo de Bolívar Echeverría y ¿Qué significa pensar desde América Latina? de Juan Bautista Segales ambos merecedores del premio Libertador al Pensamiento Crítico, enmarcados en un anuncio reciente del Presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la creación del Instituto Nacional para la Descolonización.

“Estos dos títulos son muy importantes porque apunta precisamente al pensamiento descolonial y al pensamiento crítico enfocado desde una refundación epistemológica del pensamiento latinoamericano”, detalló Miguel Antonio Guevera, escritor y director ejecutivo de Monte Ávila Editores, en entrevista para Alba Ciudad 96.3 FM.

Dentro de las reediciones se encuentra Piedra de mar, que también cumple 50 años, de suma importancia para la editorial porque además de nacer en sus tiempos, es la más leída por los y las venezolanas. Asimismo, reeditaron La Narrativa contemporánea de Orlando Araujo.

Parte de la programación en la Filven consta de un coloquio con el escritor Luis Britto García, titulado “Turquía desde los ojos de Rafael Nogales Méndez”, un aventurero, escritor y militar que estuvo participando en diferentes enfrentamientos bélicos. García realizará un recorrido por la vida y obra de Nogales y una perspectiva sociocultural de Turquía.

Un total de tres conversatorios, uno con Eleazar Díaz Rángel para la presentación de su libro Periodismo y medio de comunicación. El segundo tratará la poesía latinoamericana con importantes escritoras y poetas venezolanos de altura.

Para cerrar su participación en la Filven, realizarán el tercer conversatorio para celebrar los 50 años de Monte Ávila Editores, contando con actividades para las y los más pequeños de la casa, con el cuenta cuentos José Gregorio Cabello, específicamente La Abuela de Las Garzas, disponibles en la Librerías del Sur.

Por último, Guevara invitó a todos a estar pendientes de la página de Alba Ciudad, Monte Ávila Editores y las redes sociales en Twitter e Instagram como @Monte_ Avila y en Facebook como Monte Ávila Editores Latinoamericana. Además extendió la invitación para todos a participar en esta 14ª Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios