Misión Cultura presente en las cuatro esquinas de Filven 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una programación que abarca desde funciones hasta actividades formativas, la Fundación Misión Cultura participará en la 14va edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2018.

Texto: Prensa FMC

A partir del viernes 9 y hasta el domingo 18 de noviembre, se llevarán a cabo más de 40 actividades de exhibición, que se podrán disfrutar en las esquinas de Gradillas, Monjas, Principal y La Torre; puestas en escena que se unirán a las que se han planificado para la tarima principal, que estará ubicada en el centro de la plaza Bolívar. 

Desde las 2:00 de la tarde, bailes tradicionales, música popular y académica, teatro y poesía llenarán los espacios del casco histórico caraqueño; oferta cultural diseñada con propuestas de artistas, creadores, cultores y activadores; pertenecientes a distintas parroquias del Distrito Capital y que forman parte de los proyectos que ejecuta la Fundación.

En cuanto a lo didáctico, se llevará a cabo el II Foro de Intercambio de Experiencias Significativas Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, lugar de encuentro para animadores, facilitadores, tutores, voceros, voluntariados e instituciones que trabajan para gestionar procesos de desarrollo comunitario con herramientas viables que mueven a la comunidad hacia el desarrollo de su propia autogestión y descolonización.

El foro tendrá como sede la Casa Bicentenario, ubicada entre las esquinas de Padre Sierra y La Ceiba, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; tiempo en el que se organizarán mesas de trabajo para conversar acerca de las practicas comunitarias exitosas desarrolladas a partir de procesos formativos emprendidos por la Fundación Misión Cultura, a fin de resolver desafíos mediante procesos de gestión sociocultural y comunitaria.

Además, el Centro Nacional de Fotografía llevará a cabo su actividad didáctica recreativa Retratarte el día jueves 15 a la 1:00pm, y el músico activador cultural Enrique Estanga, de la Misión Cultura, Corazón Adentro, hará lo propio con la acción denominada “Dinámicas creativas desde la Música Popular Tradicional” el sabado 17 a las 5:00pm.

Sobre la fiesta del libro venezolano: Bajo el eslogan “Leer es Vida”, este espacio de encuentro con la lectura arriba a su catorceava edición, oportunidad para homenajear a la poetisa oriunda del estado Trujillo, Ana Enriqueta Terán.

Este año se contará con la participación de la República de Turquía como invitado de honor, quienes traerán un sinfín de títulos, en español y turco sumando algunas manifestaciones artísticas que enriquecerán la programación cultural que presentará la feria.

Para ver la programación se puede visitar las redes sociales de la institución (Twitter y Facebook): @MisionCulturaVe

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios