Investigadora Virginia Aguirre ahondó en las políticas públicas para superar la feminización de la pobreza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Empoderamiento económico de las mujeres. Estrategias para superar la feminización de la pobreza es el nombre de la más reciente publicación de la autora Virginia Aguirre.

Texto: AVN

El texto, editado por El perro y la rana, expone, a partir de una investigación científica, el resultado de las políticas públicas destinadas a la protección y beneficio de féminas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Presentada el pasado viernes 23 en la sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias, en Caracas, la publicación se redactó en medio de la vorágine política que caracterizó al 2016 para ver hasta qué punto se había avanzado en el país en lo que a empoderamiento de la mujer se refiere, y cómo se han venido incorporando a las venezolanas para que tengan las herramientas necesarias para desarrollar algún tipo de trabajo y ser autónomas, explicó la autora a AVN.

“Yo venía reflexionando porque nuestros indicadores de las encuestas sociales por muestreo han sido positivos, sin embargo, no nos permite ver esa parte cultural que surge a través de la metodología de combinar las historias de vida con otros indicadores, económicos o sociales”, dijo.

El libro contiene una serie de entrevistas a estas mujeres, quienes a través de su relato, muestran cómo al estar acompañadas principalmente por las políticas impulsadas por el ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, y a través de los programas bancarios y de la Misión Madres del Barrio, aparece un cambio fundamental en ellas en el sentido de su propia emancipación.

La publicación demuestra entonces, que las políticas públicas en nuestro país han sido acertadas cuando mantienen una continuidad en el tiempo y cuando no hay interrupción, lo cual ha resultado en un cambio cultural importante que incluye al empoderamiento y le suma un reconocimiento de ellas como mujeres con derechos.

“Es un libro muy pertinente para el momento y es muy necesario que sea leído tanto por dirigentes, por los encargados de establecer las políticas públicas, ministerios, personas el mundo académico, pues está escrito con rigurosidad científica”.

Empoderamiento económico de las mujeres. Estratégias para superar las feminización de la mujer, es una publicación digital que puede ser descargada libremente a través del portal web de El Perro y la rana en la Biblioteca más liviana del mundo.

Aguirre tiene en su haber una serie de publicaciones dentro de las cuales destacan: El techo de cristal. Una experiencia de una empresa nacionalizada (2012). Tecnologías en salud. Desafíos de las políticas (2010); y Políticas públicas dirigidas hacia las mujeres. Resultados (2009).

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios