El cine se hizo presente en la Filven 2018 con el conversatorio “Échale pichón a la caja de los Machetes”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El miércoles 14 de noviembre, en los espacios de la Librería Colombeia, ubicada en la Casa Bicentenaria, en el Casco Histórico de Caracas, se realizó el conversatorio “Échale pichón a la caja de los machetes” con el director de cine venezolano Jorge Solé. Actividad  que forma parte de la programación de la Feria Internacional del Libro Venezuela (FILVEN) 2018. 

Texto: Prensa Unearte

Solé explicó que la figura de “La caja de los machetes”, se refiere a los recursos que maneja el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac); ente rector de la cinematografía en Venezuela, para financiar todos aquellos proyectos para su realización y apoyo, previa presentación a un comité de evaluación que estudiará la factibilidad técnica de los mismos.

La caja de los machetes reúne un grupo de realizadores cinematográficos que colaboran en la realización de  proyectos de cine o de fotografía usando diversos métodos de financiamiento. Incluyendo colaboración entre los diversos entes públicos o privados que pudiesen aportar talento humano o material para realizar cine.

Al referirse al objeto principal de La Caja de los Machetes, Solé indica que es “Democratizar el acceso a los recursos de la promoción cinematográfica”. La caja de los machetes cuenta  también con el apoyo de Fonprocine  (Fondo de Promoción Cinematográfica), que  puede ser financiero o  técnico.

La cinematografía para Solé “no es solo la difusión del elemento cinematográfico, sino también el entorno general para poder hacer películas, que incluye la  formación del talento,  y en esto La caja de los machetes se usa también”.

La actividad culminó incentivando a todo aquel que tenga un proyecto cinematográfico, y que aspire a ser financiado por La caja de los machetes, a presentar su propuesta al correo: lacajadelosmachetes@gmail.com el cual será analizado por un equipo de expertos del Cnac.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios