ANC aprueba acuerdo en rechazo a los nuevos ataques y bloqueos del gobierno de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un acuerdo en rechazo a los nuevos ataques y bloqueos del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, y las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a la patria de Bolívar y Chávez.

Texto: AVN

En el texto, leído por el secretario de la ANC, Fidel Vásquez, los diputados del órgano plenipotenciario condenan enérgicamente las agresiones del gobierno de Donald Trump, contra los pueblos de América Latina, así como las amenazas imperiales y el bloqueo financiero ilegal del que es objeto Venezuela.

“Considerando que una élite fascista, racista y xenófoba que hoy gobierna los EEUU y algunos de los países que integran la UE carecen de moral alguna para sancionar o establecer directrices a ningún pueblo de nuestra madre tierra, en especial a los pueblos de América Latina quienes ven con repudio el sostenimiento de esas acciones de agresión”, reseña el escrito.

Ante esto, los miembros de la ANC acordaron como primer punto, rechazar categóricamente los nuevos ataques y bloqueos ilegales unilaterales e inmorales del gobierno estadounidense contra el pueblo, las instituciones y la democracia de Venezuela, “por ser violatorias del derecho internacional y de los derechos humanos de los venezolanos”.

“Repudiamos las agresiones de la élite fascista estadounidense y de algunos gobiernos que integran la UE en contra del pueblo venezolano y de los pueblos latinoamericanos, que han decido en paz , democracia y libertad construir un camino de bienestar y desarrollo, lejos de la nefasta esfera de influencia de una élite estadounidense supremacísta que pretende colocar por encima sus intereses”, reza el texto legal.

En ese sentido, los constituyentes ratifican se lealtad y compromiso con el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto el pasado 20 de mayo para continuar encabezando la primera magistratura nacional.

“Continuar haciendo nuestro esfuerzo por consolidar a pesar de todas estas agresiones la paz en nuestro país, la cual solo será posible por el camino de la justicia, el diálogo, y el entendimiento de las diferencias entre venezolanos, sin caer en el chantaje de doblegar nuestra voluntad a bastardos intereses extranjeros cuya pretensión final es eliminar el modelo alternativo de construcción de una sociedad que privilegia al ser humano y no al capital”, indica el documento.

Por último, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que fue designada como vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores del ente la constituyente, Mercedes Gutierrez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios