Presidente Maduro recordó entrega de la Espada del Perú al Libertador (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro recordó la entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó:

Texto: Prensa Mippci

Escuche o descargue el micro radial

“Hace 193 años, la municipalidad de Lima le obsequió la Espada del Perú a nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, en agradecimiento por su heroísmo y determinación en las batallas de Junín y Ayacucho. Espada que simboliza la libertad de Nuestra América“.

Recordemos que la Batalla de Ayacucho, dirigida por Bolívar el 9 de diciembre de 1824, selló la Independencia del Perú y la salida del Imperio Español de América del Sur. Por ello, el pueblo peruano le otorgó múltiples reconocimientos, entre los más elevados, el título de Libertador y la espada, obsequiada por la municipalidad de Lima, Perú, en 1825, una de las joyas de orfebrería más valiosa que posee Venezuela.

La Espada del Perú fue una joya muy apreciada por Bolívar y lo acompañó durante toda la gesta independentista hasta su muerte. En 1833, las hermanas y sobrinos del Libertador dividieron las prendas y joyas de éste, tocándole esta espada a su hermana Juana Bolívar, de quien pasó después de su muerte, a manos de las familias Briceño Palacio y Amestoy Palacio. Se expuso el 28 de octubre de 1872 en Caracas, junto con los demás objetos preciosos del Libertador que poseía la familia Palacio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios