Casa de la Diversidad Cultural de Falcón realizó conversatorio y Foro Canción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro de la Diversidad Cultural Delegación Falcón, realizó el conversatorio Gente del Origen, perspectiva más allá de lo sabido y el Foro Canción en homenaje al cantautor Ramón “Monche” Guanipa, ambos eventos en los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural, en el Centro Histórico de La Vela.

Texto: Prensa MPPC Falcón

“Durante el conversatorio Gente del Origen, perspectiva más allá de lo sabido el Dr. Reinaldo Velasco, disertó acerca de la pervivencia en el tiempo de las etnias ancestrales Caquetía, Chipe, Jirahara, Ayamán, Ajawa y de cómo la globalización intenta hacer creer que sólo existieron en el pasado cuando aún hoy en día se tiene la presencia viva de estos grupos con un legado cultural ancestral de más 1.500 años.  Contó con una nutrida asistencia de 58 participantes entre docentes, estudiantes y cultores”, explicó Reina Álvarez, Delegada de la Casa de la Diversidad Cultural Falcón.

Asimismo, la Casa de la Diversidad Cultural fue la sede del Foro Canción en homenaje al cantautor Ramón “Monche” Guanipa, donde participaron como foristas Yugmary Guanipa, hija del mencionado compositor y sus amigos Francisco Pérez, Fidel Marín, Osman “Manche” Medina y Henry Cordero.

En este foro, recordaron la vida, obra, vivencias y anécdotas del popular músico, integrante de la agrupación Sexteto Veleño, fallecido en 1989, e interpretaron piezas musicales de su autoría como Ay La Vela, María prende la lámpara, Recuerdo de Curazao, Dejemos libre al negro y Experiencia, que hicieron bailar a los 70 asistentes al rememorar a este galardonado creador falconiano.      

El Centro de la Diversidad Cultural invita al público a disfrutar del próximo Foro Canción Los niños le cantan y dibujan a Alí Primera el miércoles 31 de octubre a las nueve de la mañana, en la Casa de la Diversidad Cultural, calle Bolívar, N°66, Centro Histórico de La Vela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios