La FCNM realizará conversatorio sobre “La música contemporánea venezolana”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), realizará el intercambio de saberes “La música contemporánea venezolana” el próximo jueves 25 de octubre, a las 4:00pm, en la sala RG del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

Texto: Prensa FCNM

Con la participación del compositor, pianista, director y docente Gerardo Gerulewicz; Alfredo Rugeles, destacado director de orquesta,  compositor y docente venezolano; y Diana Arismendi, compositora orquestal y coral, con un trabajo de investigación en el campo de la música latinoamericana, se desarrollará el encuentro a partir de las  interrogantes ¿Cuáles son los elementos característicos de la música contemporánea hecha en Venezuela?, ¿Quiénes son los principales intérpretes?, ¿Cuáles son las  iniciativas que impulsan su difusión?, entre otros.

La actividad, que forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano que lleva adelante la FCNM,  tiene como objetivo enaltecer y difundir el legado musical de los  hacedores y hacedoras de la música venezolana, y generar conocimientos a partir de la valoración del acervo cultural del país. En este sentido, resulta el espacio propicio para homenajear al profesor, doctor en historia, magíster scientiarum en musicología latinoamericana, músico, compositor y director coral Miguel Astor, por haber cumplido 60 años de edad.

La FCNM abre la invitación para que jóvenes y adultos interesados en formar parte del diálogo de saberes sobre la música contemporánea hecha en Venezuela, asistan de forma completamente gratuita el próximo jueves 25 de octubre, a las 4:00 de la tarde,  a la sala RG del CELARG.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios