Jair Bolsonaro gana elecciones en Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Reuters

Jair Bolsonaro, candidato en Brasil por el Partido Social Liberal, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de dicho país, resultado que representaría el regreso de la extrema derecha al poder después del fin de la dictadura en 1985. Este domingo en la noche, con 99,75 por ciento de los resultados, Bolsonaro obtenía el 55,18 por ciento de los votos mientras que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, obtenía el 44,82 por ciento, según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Texto: Telesur y RT

La campaña electoral ha sido una de las más polarizadas en la historia contemporánea de Brasil por el enfrentamiento de dos modelos políticos opuestos: Fernando Haddad (PT) se comprometía con el progresismo y la inversión social como banderas, mientras que Bolsonaro, quien se declaró nacionalista, apuntó sus propuestas a una política económica complaciente con el sector privado.

Bolsonaro, quien es capitán de reserva del Ejército brasileño, no asistió a ninguno de los debates presidenciales y su campaña se enfocó en el desprestigio de Haddad en redes sociales. Esta ola de “fake news” ha generado dudas sobre la claridad del proceso electoral.

Bolsonaro, quien en la primera vuelta del 7 de octubre llegó al 46,03% de los votos, tomará posesión de la presidencia el 1 de enero de 2019 para el período comprendido hasta enero de 2023. En estas elecciones se convocaron cerca de 147 millones 306 mil 275 electores para elegir nuevo presidente, renovar el Congreso y los gobiernos regionales.

Diferentes presidentes y líderes de Latinoamérica y España han felicitado a Bolsonaro por su victoria.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios