Realizarán homenaje musical a Alí Primera en la Uptaeb de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cada 31 de octubre se recuerda en Venezuela el natalicio de Alí Primera. Desde la Dirección de Cultura de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, se está organizando un homenaje en el que estudiantes, docentes y miembros de la comunidad universitaria de la Uptaeb unen sus voces para compartir una selección de obras del Padre Cantor, acompañados por el Ensamble Orinoco de la institución universitaria, conformado en su mayoría por estudiantes.


Texto: Nota de Prensa

Temas como: “Canción mansa para un pueblo bravo”, “Es de noche”, “El despertar de la historia” o “Mama Pancha” serán engranados en un programa donde siempre habrá música. La idea es desarrollar el concierto en un formato sin presentador, donde todos los intérpretes, en su momento, se convierten en los moderadores del acto.

El organizador de la actividad, el Licenciado Marco Sarmiento Director de Cultura de la Uptaeb, explica que ha logrado combinar estilos, edades, experiencias y performance de cada participante atendiendo el trabajo musical que lució Alí Primera en todo su repertorio. Mandolinas, cuatros, guitarras, percusión, coros, el homenaje es redondo, como se dice en literatura “como la culebra que se muerde la cola”, describe Sarmiento.

“Es un sueño hecho realidad. Ver y escuchar los temas de Alí Primera en jóvenes que recién están comenzado en la universidad es un verdadero privilegio. Hay un testimonio bonito en cada historia, en cada voz y de seguro al momento de cantar ese día el público podrá apreciar un recital de gran nivel estético, cultural y artístico. En el ensamble que logramos conformar tenemos estudiantes que apenas están ingresando a la institución y ya están en un escenario compartiendo su talento”, dice Sarmiento.

El homenaje musical será en el Edif. Río de las Siete Estrellas y tendrá dos funciones. La primera a las 10:00 a.m. y la segunda a las 2:00 p.m., permitiendo mostrar el trabajo a los turnos con mayor cantidad de estudiantes que tiene la Uptaeb. El concierto se enmarca en una de las líneas de acción de la Cátedra Alí Primera de la universidad, destinada a difundir, promover y estimular el conocimiento de la Canción Necesaria, sus protagonistas y pensamiento para fortalecer la identidad nacional.

La cita es en la universidad con nombre de poeta, la Uptaeb, que está ubicada en la avenida La Salle con avenida Los Horcones, al lado del aeropuerto, en la ciudad que Alí Primera tanto amó: Barquisimeto.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Realizarán homenaje musical a Alí Primera en la Uptaeb de Barquisimeto […]