EN FOTOS: Así se realizó la entrega de útiles escolares en la Librería del Sur Aquiles Nazoa del TTC (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aprovechando los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana, este jueves 25 de octubre, el ministro para el Comercio Interior William Contreras y el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, supervisaron la venta de útiles escolares en los espacios de la Librería del Sur Aquiles Nazoa, del complejo cultural Teatro Teresa Carreño.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Fotos: MinCultura

Esta actividad forma parte del sistema de distribución y comercialización a las familias venezolanas para el acceso al kit de los útiles escolares a precios justos, que permita que niños y niñas puedan tener el material necesario para ejercer sus actividades escolares.

Contreras detalló que con, el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del titular de esta cartera, Aristóbulo Istúriz, se ha logrado la distribución de aproximadamente un millón 100 mil kits de estas características, complementando los 3 millones 600 mil morrales que han distribuido en sectores priorizados.

Las 20 ferias escolares en el área metropolitana de Caracas y en todo el resto del país, forma parte de un mecanismo en el que la población sabe dónde y cuándo se realizará el operativo, así como la forma de pago. Además, se habilitan actividades para que los más pequeños seentretengan mientra sus padres adquieren los productos. Además, se cuenta con la participación de gobernadores, alcaldes y todo el poder popular organizado, activado para acabar con el bachaquerismo

Agradeció Contreras el esfuerzo realizado por las Librerías del Sur para garantizar el éxito del operativo en 13 puntos del área metropolitana de Caracas. En la Librería del Sur Aquiles Nazoa, se dispuso el 17% de la distribución prevista para Caracas, lo que incluye 15 mil kits para quienes residen en el Municipio Libertador y sus alrededores.

En ese sentido, celebró que en la entrega de este jueves haya estado presente la comunidad, asegurando que serán actividades que se seguirán desarrollando a fin de garantizar el derecho al acceso de los bienes y servicios a precios justos.

Por su parte el ministro de cultura, Ernesto Villegas, en nombre de los trabajadores de este ente, expresó su alegría por el trabajo de la Red Librerías del Sur al servicio del pueblo venezolano para el acceso de útiles escolares a precios justos, lo que constituye además un granito de arena en la derrota del bachaquerismo y la garantía al acceso de los y las niñas al proceso educativo.

“Nosotros nos sentimos felices de que esta librerías sirvan para espantar esas prácticas criminales, comerciales y que preservemos aquí en estos espacios, los derechos de nuestro pueblo”, afirmó Villegas, quien también agradeció a Contreras y a las comunidades organizadas y educativas. “Siéntanse aquí en las Librerías del Sur, como en su casa”.

Resaltó la importancia de que quienes visiten por primera vez los espacios de la Librería del Sur se conviertan en usurarios habituales. Asimismo, que los más pequeños que llegaron a compartir con sus pinceles y su inocencia, sean permanentemente recibidos de puertas abiertas en los espacios culturales.

Finalizó asegurando que no sería positivo tener una librería de manera impecable, si no estuviesen llenas de pueblo. “Nos sentimos felices cuando el pueblo toma estos espacios”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios