Brasileros ya votan para elegir a su nuevo presidente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A las 8H00 (hora local) de este domingo se abrieron las primeras urnas para recibir a los más de 147,3 millones de brasileños convocados a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país suramericanos, donde están en disputa los candidatos Fernando Haddad (PT) y Jair Bolsonaro (PSL).

Texto: AVN

La primera vuelta, realizada el pasado domingo 7 de octubre, dejó entre ambos candidatos una generosa distancia: 46,3 de Bolsonaro versus el 29,28 de Haddad. Sin embargo, ninguno logró alcanzar la mayoría necesaria (50 + 1), reseñó Telesur en su portal web.

En esta segunda vuelta, la distancia entre los postulantes se ha reducido casi un tercio, según las recientes encuestas.

Se espera una alta participación, como la vista hace tres semanas con el casi 80 por ciento de votantes válidamente inscritos yendo a las urnas.

Las mesas cerrarán a las 17H00 (hora local), o hasta que haya votado la última persona en la eventual fila.

El primer cómputo oficial de resultados se dará a conocer una hora después del último cierre de mesa, según los distintos horarios que tiene el país.

Más de 500 mil 729 brasileños votan desde el extranjero. 110 países están reciben a los votantes en los respectivos consulados del país donde residan. El primero de ellos fue Nueva Zelanda.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios