Presidente venezolano conmemora natalicio de Eduardo Galeano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un gigante del periodismo y la literatura latinoamericana, así describió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al uruguayo Eduardo Galeano, al conmemorarse 78 años de su nacimiento este 3 de septiembre.

Texto: Prensa Digital MippCI

El Jefe de Estado destacó que sus obras, ideas y reflexiones iluminaron la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos por el Capitalismo a lo largo de la historia. “Sigamos caminando”, subrayó en su cuenta de la red Twitter @NicolasMaduro.

Eduardo Germán María Hughes Galeano, mejor conocido como Eduardo Galeano, nació en Montevideo, Uruguay el 3 de septiembre de 1940. Fue un escritor y periodista cuya obra estaba profundamente atravesada y comprometida con la realidad al indagar tanto en las raíces, como en los mecanismos sociales y políticos de hispanoamérica.

Nació en el seno de una familia católica y de buenos recursos económicos. Su padre era Eduardo Hughes Roosen y su madre Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó el apellido para su nombre artístico. Durante su juventud se empleó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios