Frente Oficio Puro invita a participar en taller permanente de poesía (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Frente Literario Oficio Puro presentará el taller permanente de poesía, en su sesión del jueves seis de septiembre de 2018, de 5:00 a 7:00 de la noche, en el Museo “Rómulo Gallegos” de la Fundación Celarg, con entrada libre, para visibilizar a los poetas nacionales e internacionales y de la literatura universal. 

Texto: Prensa Celarg 

Escuche o descargue la entrevista de Ana Gloria Palma, integrante de El frente Literario Oficio Puro 

La 138 tertulia quincenal del Frente de Creación Literaria Oficio Puro propiciará el intercambio de expectativas y presentará la propuesta de trabajo de taller, que continuará de modo quincenal los días viernes en el mismo espacio. La siguiente sesión de taller se realizará el viernes 14 de septiembre.

De este modo, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro alternará una semana efectuando las tertulias quincenales de los jueves y, otra semana el taller permanente de poesía los días viernes, también quincenalmente.

El taller será coordinado por los poetas Cristóbal Alva y José Javier Sánchez. También contará con la participación de escritores y creadores invitados. La dinámica será de construcción conjunta, basada en la lectura comentada de autores universales para alimentar la reflexión y la revisión de textos propios de cada participante regular.

Programación semestral

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro continuará desarrollando su programación de tertulias del segundo semestre de 2018, el jueves 20 de septiembre con la realización del primer “Recital de la Pandilla”.

El jueves cuatro de octubre habrá un “Homenaje al maestro Simón Rodríguez”, evento organizado conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, institución que dedicará todo el mes a rendir homenaje al maestro del Libertador Simón Bolívar. El evento contará con la disertación de la poeta, historiadora y docente María Marinelli y del profesor Carlos Servando, de la UNESR.

El jueves 18 de octubre se llevará a cabo un encuentro internacional con presencia de escritores participantes en el VI Encuentro Latinoamericano de Poesía y del Encuentro Poético del Sur, eventos que se realizarán en Venezuela. La actividad será dinamizada por los poetas Yurimia Boscán y Joel Linares, activistas de Oficio Puro y participantes del equipo organizador de ambos eventos.

El jueves 1° de noviembre se realizará el segundo “Recital de la Pandilla” de Oficio Puro. El jueves 15 de noviembre se hará una lectura comentada sobre el escritor chileno Pedro Lemebel (21/11/1952 al 23/1/2015), poeta y militante de la diversidad sexual. La programación del año culmina con la “Fiesta Poético Musical y Merienda Literaria”, el jueves 29 de noviembre.

Trae tu poema y tu canción es el lema de este movimiento de creadores, inserto en redes del poder popular.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios