Muerte en Berruecos fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La película Muerte en Berruecos del director Caupolicán Ovalles ha sido seleccionada para participar en la Selección Oficial del IV Festival Internacional de Cine de Guayaquil 2018, en la categoría de Largometrajes De Ficción Internacionales. Este festival se estará realizando en la ciudad ecuatoriana del 22 al 29 de septiembre.  

Texto: Prensa Cnac

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil es un evento anual cinematográfico que se realiza en Ecuador. Su primera edición se realizó en el año 2015.

Asimismo, tiene como misión promover el desarrollo del cine en Ecuador, además de organizar encuentros artísticos entre cineastas, actores, cinéfilos y público en general. En 2017, 119 películas de 40 países fueron mostradas en Guayaquil, Machala y Porto viejo y hubo una asistencia de más de 10.000 espectadores, según datos oficiales del evento.

Por su parte, La Iguana Dorada es el máximo galardón que otorga el festival en aproximadamente 25 categorías y se hace anualmente. Esta representa el animal más emblemático de la ciudad de Guayaquil.

Cabe destacar que el film Muerte en Berruecos presenta la investigación del capitán Alejandro Godoy quien en 1840, diez años después del asesinato del general Antonio José de Sucre, logra armar el rompecabezas y descubre el complot que acaba con la vida del Mariscal.

Además, es un thriller policial de época con una narrativa cinematográfica de vanguardia, una magnifica producción internacional que recrea los pormenores del primer magnicidio ocurrido en Iberoamérica. Esta cinta fue filmada en locaciones de la ciudad de Caracas, también, en Mérida, Panamá y Quito.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios