Ministro Villegas: Se intensificarán las actividades culturales en el Castillete de Reverón (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó al pueblo del pueblo de Macuto este 18 de septiembre, al recordarse al gran pintor venezolano Armando Reverón, en una serie de actividades que se desarrollaron en el Castillete de Macuto, estado Vargas, al cumplirse un año más de su desaparición física. “En ustedes vive Reverón. Que Armando y sus muñecas y Juanita (su esposa) siguen viviendo, siguen pintando, siguen haciendo performance y se siguen presentando en este espacio”, señaló en declaraciones a los medios.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche el audio

Durante la realización de las actividades “Pinta como Reverón”, el ministro señaló: “Solamente seres excepcionales son recordados más allá de su propia generación. Reverón ha trascendido el tiempo. No son sus nietos biológicos los únicos que lo extrañan, es todo el pueblo del estado Vargas, de Venezuela y más allá de sus fronteras, quienes reconocen a Reverón un gran contribuyente de de la cultura universal, porque el no aportó solamente a la cultura venezolana, sino que al mundo entero lo llenó de luz”.

“Hay espacios del planeta Tierra que, por muy pequeños que sean, no pasan desapercibidos. Es el caso del Castillete. Este espacio donde estamos es indestructible; ¡ni siquiera una vaguada pudo con él! No lo pudo desaparecer la tragedia del Estado Vargas. Resurgió de sus cenizas y ha sido reinaugurada por el gobierno bolivariano para beneficio de nuestra identidad nacional y de nuestra memoria histórica”.

El Castillete de Armando Reverón fue destruido casi en su totalidad durante la tragedia que azotó al estado Vargas en diciembre de 1999. El emblemático sitio fue reinaugurado el pasado mes de mayo, en un trabajo conjunto entre el poder popular organizado y el gobierno bolivariano.

“Agradecemos a Belkis, nuestra guerrera del consejo comunal y de las comunas, que están activados en este espacio que es de ustedes”, dijo Villegas. “Si no hubiera sido por el Poder Popular organizado, este espacio quien sabe si el capitalismo se lo hubiera devorado. Pero el Poder Popular organizado lo protegió durante el tiempo que debió protegerlo, y dirigió la restauración, recuperación y recreación del Castillete de Reverón. Es una hechura del poder Popular, y el gobierno bolivariano fue vehículo para la realización de esta maravilla que tenemos aquí”.

Señaló Villegas que la reconstrucción del Castillete no fue simplemente colocar unas piedras, sino que “estamos reconstruyendo nuestra propia identidad, dándole sentido de pertenencia a esta generación y a futuras generaciones”.

“¡Reverón es único, el Castillete es único y Venezuela es única! Podrá tener uno y mil problemas, una y mil heridas, uno y mil dolores, pero es nuestra, y los ùnicos que vamos a solucionar esosproblemas y sanar esos dolores somos los venezolanos, con el espíritu creador de Reverón y los artistas y cultores de la Patria”, señaló.

El ministro instruyó que continúen realizándose este tipo de actividades con más frecuencia. “Debe haber una intensa actividad cultural, como la que desarrolló Reverón en vida”. Instruyó al Gabinete Cultural del estado Vargas para que estreche esfuezos con la alcaldía y la gobernación, para realizar una intensa actividad cultural en el sitio, y que los niños y niñas de las escuelas vengan a conocer el Castillete.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios