El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las nuevas sanciones emitidas este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), contra funcionarios del Ejecutivo.
Texto: AVN
Escuche o descargue el micro radial
“Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto”, destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
En esta ocasión, el órgano estadounidense emitió medidas coercitivas contra la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
“Sus decretos son una ofensa a la mujer venezolana, trabajadora y profesional, pero también son una ofensa a la dignididad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) (…) Cómo no han podido dividirla, ni utilizarla para sus intereses imperiales, sacan sus garras de sanciones contra la dignididad de soldades leales”, destacó.
El jefe de Estado señaló, evocando el discurso emitido por el presidente de EE.UU, Donald Trump, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la administración estadounidense “se cree la dueña del mundo” al pretender imponer sanciones económicas a naciones soberanas.
En este sentido, afirmó que “los imperios están en decadencia”, vaticinando así la pronta “desaparición de los imperios que aún existen en la humanidad”. El Presidente Maduro indicó que en el momento en que la humanidad sea libre de la dominación imperial, Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres.
“Nosotros somos (Simón) Bolívar, ellos son Monroe. 200 años después ellos reviven a Monroe, 200 años después Venezuela y América Latina dice que viva Bolívar y la independencia bolivariana”, agregó.