Más de 8 mil inmigrantes del mundo recibieron la nacionalidad venezolana (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Venezuela país solidario”, así se denominó un encuentro que sostuvo este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con inmigrantes de diferentes nacionalidades, quienes han encontrado en Venezuela cobijo y oportunidades para establecerse.

Texto: Prensa Mippci 

Durante la actividad, el Jefe de Estado venezolano indicó que cerca de 5 millones 600 mil colombianos viven en el país actualmente, al tiempo que advirtió que esta cifra continuará en ascenso, pues, conoció que la situación económica dejada por Juan Manuel Santos en Colombia es grave y ante este panorama, el actual presidente, Iván Duque, estaría preparando un paquete de medidas que va a profundizar el desempleo, el hambre y la pobreza.

Presidente Maduro en acto con colombianas y colombianos en Venezuela, 25 septiembre 2018

Por ello, mediante la  firma de un decreto se otorgó la nacionalización a mas de 8 mil inmigrantes de distintas partes del mundo que viven en Venezuela, entre ellos 5.781 son colombianos, quienes pertenecen a la lista de la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida.

Conozca los anuncios realizados por el Jefe de Estado venezolano durante su alocución:

  1. Solicitará 500 millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para financiar el Plan Vuelta a la Patria, así como para apoyar a inmigrantes colombianos, ecuatorianos, peruanos y de otras nacionalidades que residen en el país.
  2. Anunció que Venezuela irá a todos los organismos internacionales a denunciar al Gobierno de Colombia.
  3. Producto del recrudecimiento de la guerra en Colombia, hemos recibido en los últimos meses a 8.122 refugiados, a través del sistema ACNUR, quienes pasarán a la protección del Estado venezolano para garantizar su manutención, seguridad y condiciones de vida.
  4. Mediante la firma de un decreto se otorgó la naturalización a 8.331 inmigrantes de distintas partes del mundo que viven en Venezuela, entre ellos 5.781 son colombianos, quienes pertenecen a la lista de la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida. Pidió que cada dos meses se establezca una lista para la regularización de los papeles de los inmigrantes en Venezuela.
  5. Hago pública la petición de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, legalice y firme un decreto estableciendo la legalidad de todos los latinos y caribeños que habitan en los Estados Unidos.
  6. Ordenó que se garanticen los vehículos y los aviones necesario para traer a los venezolanos que quieran regresar al país, y que tengan la oportunidad de un empleo mediante la Gran Misión Chamba Juvenil.
  7. Encargó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para coordinar reunión a fin de aprobar aprobar recursos al plan productivo “Atanasio Girardot”, y entregar tierras productivas y maquinarias a este grupo de hermanos colombianos por la paz, en el marco del Plan de Recuperación Económica.
  8. Propuso aprobar un programa de atención a las víctimas de las guerras en Colombia.
  9. Retó al presidente colombiano Iván Duque a un debate público para hablar la verdad de Colombia y Venezuela.
  10. Propuso públicamente al Gobierno de Colombia reactivar las estaciones de servicio en la frontera, para ofrecer gasolina venezolana en moneda extranjera (pesos colombianos) a precios preferenciales.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios