La obra “Pareja Abierta” se presentará en el Teatro de la Ópera de Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 14 de septiembre a las 5:00 de la tarde en los espacios del Teatro de la Opera de Maracay se presentará la obra “Pareja Abierta” escrita por los dramaturgos italianos Darío Fo y Franca Rame, dirigida por Elias Osorio, y con la interpretación de los actores del Teatro Estable de Maracay Yannine Champion y Ezequiel Piñero.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

“Pareja Abierta” es una obra estrenada en 1983 y trata del sarcasmo y la doble moral que se vive en torno al sexo y al matrimonio. Esta obra comedia forma parte del repertorio del Teatro Estable de Maracay con algunas adaptaciones al lenguaje y a la jerga latinoamericana y venezolana.

La obra, que tiene una duración de 60 minutos, muestra a través del humor cómo un matrimonio (Antonia y Pio) de más 20 años de casados. con hijos, cae en la rutina de la convivencia. Antonia es una ama de casa y Pio un hombre profesional que está cansado del matrimonio y decide tener otras relaciones paralelas, proponiéndole a su esposa ser una pareja liberal donde se permitan otras relaciones fueras del matrimonio.

Ezequiel Piñero, actor de la obra, comentó: “El Teatro Estable tenía en repertorio varias piezas y empezamos a revisar los texto de estos dramaturgos italianos (Pareja Abierta) y luego se hizo una investigación y adaptación del lenguaje, la jerga en Latinoamérica y Venezuela. (…) Ha sido un trabajo enriquecedor, para su montaje participaron todo el elenco de Teatro Estable aportando ciertas características como la estética, la dimensionalidad (como se iba a trabajar el espacio), el gesto social de los personajes, el vestuario, entre otros”.

A lo largo de esta obra se presentan temas como el machismo, la manipulación y la falta de valores en la sociedad trayendo como reflexión la importancia de mantener en la familia los valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad para mantener la identidad.

La invitación es a todo el público aragüeño a que disfruten este viernes 14 de septiembre de la obra “Pareja Abierta” repertorio del Teatro Estable de Maracay. Las entradas se pueden adquirir en el café del Teatro de la Ópera de Maracay.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios