El apasionante cultor salsero Roberto Monasterio partió a otro plano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La salsa brava, la charanga y otros ritmos identitarios del Caribe musical perdieron, la madrugada de este jueves en Maracay, estado Aragua, a uno de sus apasionados cultores, el maestro Roberto Monasterio,  percusionista, timbalero y fundador –director de la agrupación Ensamble Latino e integrante del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

El maestro Monasterio hizo de la capital aragüeña su terruño vital y artístico, donde además de dedicarse con pasión a la música como oficio, siempre tuvo interés en formar, en apoyar jóvenes que tenían talento musical, entre otros a Nelson Romero, hoy destacado flautista y saxofonista.

Fue director fundador del “Grupeto Caribe”, agrupación que interpretaba música latina de excelente factura. También fue el creador de la “Sonora Consongo” y de la agrupación “Roberto y su Charanga”.

Como percusionista acompañó a cultores como Teo Hernández, quien cantó con Héctor Lavoe, así como al recordado cantautor “El Ziggi Márquez”  y muchos otros cultores de la salsa y ritmos de swing latino.

Roberto Monasterio falleció en el Hospital Central de Maracay a causa de las afecciones cardíacas que le aquejaban. Este jueves en la madrugada le ganaron la batalla a la vida y, partió a otro plano uniéndose a tantos otros salseros, como el reconocido periodista Ángel Méndez, quien nos dejó hace escasamente unos días.

Excelente músico y gran persona

El maestro Waldemar De Lima, conocido violinista y compositor, gran amigo de Monasterio, al enterarse de su deceso expresó: “Lamento  profundamente la partida física del maestro Roberto, quien era un excelente músico, creativo, un investigador, estudiosísimo de la música, emprendedor y ductor de nuevos talentos.  Además de ser un hombre sano, bueno y amigo de sus amigos, excelente persona. Que en paz descanse”.

Por su parte, el maestro Nelson Romero Piña, del Ensamble Experimental Contraste, igualmente conmovido dijo: “Es un músico más que se une a la orquesta de los salseros en el cielo, que Dios lo tenga en la gloria. Descansa en paz maestro Roberto, tuve el honor de trabajar con su grupo Roberto y su Charanga”.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y su Gabinete cultural en el estado Aragua  expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Paz a su alma

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
victor plnto.
victor plnto.
3 años atrás

Victor pinto. Maracay. Yo lo conocí y era una gran persona.q.d.e.p