Cinemateca Nacional presenta tercera parte del ciclo “Antología del Cine Venezolano: Años 80”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En este último trimestre de 2018, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) continúa apostando por nuevas propuestas cinematográficas para ofrecer a sus espectadores. En esta ocasión de Octubre Heroico, se proyectarán nuevas ediciones de ciclos de cine y continuaciones de otros que ya han dado inicio en los meses anteriores. De esta forma, se introducen nuevas piezas audiovisuales y géneros dentro del mundo del séptimo arte, construyendo una programación de calidad y con acceso a todo público.

Texto: Prensa FCN

El primer ciclo inicia el martes 2 de octubre en la sala del Museo de Bellas Artes. Allí podrán disfrutar de la tercera parte del ciclo de cine titulado “Antología del Cine Venezolano: Años 80”, donde ya se ha realizado dos ediciones anteriormente y se sigue complementando.

La década de 1980 fue una época donde se realizó gran parte de las películas más reconocidas en la historia del cine nacional. Donde se dio inicio a las grandes producciones que han dejado un legado que mantiene un trabajo de calidad en cuanto a trabajos y producción de audiovisuales. Las películas que estarán incluidas en el ciclo que estará del 2 al 10 de octubre son:

  • De Cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez (1986): Anita Camacho, ambiciosa muchacha de servicio se hace pasar por dueña de la casa donde trabaja para poder enamorar a algún hombre de dinero, casarse con él y dejar de ser pobre. El isleño Marino Méndez, propietario de la frutería, se fija en ella y se convierte en el objetivo de los planes de la encantadora y hábil muchacha, quien vestida con la elegante ropa de su patrona es una mujer divina. Pero una trampa de amor la espera cuando baja por la calle y rompe más corazones de los planeados.
  • Manón (1986): En el transcurso de un viaje en autobús a través de Los Andes, dos seminaristas se encuentran con el auto que conduce Manón. De inmediato, uno de ellos se enamora y la atracción es recíproca, por lo que deciden fugarse hacia Caracas para empezar una nueva vida. Pero el amor por la ambiciosa Manón arrastra a Roberto a abandonar su vocación y cometer actos delictivos para mantener una vida de lujo y derroche.
  • Macu, La Mujer del Policía (1987): La película cuenta la historia de un policía, Ismael, y su esposa, Macu. Ismael es el principal sospechoso de la supuesta desaparición de tres jóvenes del barrio en el cual vive, uno de los cuales se sospecha que mantenía una relación amorosa con Macu.
  • La Oveja Negra (1987): Un grupo de ladrones y marginales viven en una gran nave donde han creado un universo muy simpático y bien particular. La policía utilizará todos sus recursos para transgredir su espacio, pero una y otra vez fracasará en sus intentos.
  • Amérika, Terra Incógnita (1988): Un príncipe indígena y una princesa de una corte europea unen sus cuerpos, para dar origen al primer bastardo americano.
  • Reflejos (1988): Historia de una terapia de grupo a varias personas con problemas de conducta o de personalidad.

Para consultar la cartelera de cada sala y su horario, puede ingresar a las cuentas de Twitter e Instagram como @cinematecavzla y en Facebook como Cinemateca Vzla. Les recordamos que las entradas las pueden adquirir en la taquilla de la sala en efectivo o por transferencia a la cuenta Corriente N.º 0175 0141 1000 7194 0724 del Banco Bicentenario a nombre de Fundación Cinemateca Nacional. Rif: G-20005462-0 y el correo electrónico es fcn.admyfinanzas@gmail.com.

Con esta cartelera, la FCN busca seguir llevando entretenimiento y buen cine a todos los ciudadanos para el disfrute y el impulso de la cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios