Cinemateca en “Septiembre Soberano” presenta Ciclo de Cine de los 80

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Si hay algo que caracteriza a la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), es la manera de reinventarse y refrescar el contenido cinematográfico de sus salas con nuevos ciclos de películas para el disfrute de todas y todos. En la programación de este mes de “Septiembre Soberano”, se ha preparado la continuación del ciclo de cine nacional de los años 80.

Texto: Prensa FCN

Este ciclo está dedicado al cine criollo, resaltando la cultura cinematográfica de nuestro país. De esta forma, se le da continuidad a la segunda parte del ciclo: “Antología del Cine Venezolano: Años 80”, presentando filmes que hicieron historia en la década de los 80’s, abriendo brecha a todo el contenido que hoy nuevamente podemos disfrutar en las pantallas de las salas de la FCN.

Las películas que se podrán ver desde el 4 al 12 de septiembre en la sala de la Cinemateca, ubicada en el Museo de Bellas Artes, son las siguientes:

Cangrejo II (1984): Es el undécimo largometraje del director venezolano Román Chalbaud. En la trama, el comisario León, investiga el asesinato de una mujer que fue violada antes de morir y el caso se complica cuando su hermano se convierte en el principal sospechoso, ya que es un sacerdote. Debido a las implicaciones que podrían tener las averiguaciones, León es presionado para que el caso se mantenga como un cangrejo, pero él decide cumplir con la ley.

La Casa de Agua (1984): Del cineasta venezolano Jacobo Penzo, muestra la historia de un perdedor con orgullo de triunfador; testarudo con fidelidad a sí mismo; un patriota que no puede vivir otra patria que no sean sus hermanos, sus paisanos y su vivencia elemental; básicamente, un amante con la lucha de sus demonios

Homicidio Culposo (1984): Del director venezolano Cesar Bolívar, esta obra cinematográfica es un drama policial que narra los esfuerzos de un policía para descubrir un caso inexplicable de asesinato que mezcla la vida de dos mujeres y un actor de teatro, víctima de un disparo “artístico”, parte de una obra de teatro.

Macho y Hembra (1985): El cineasta mexicano-venezolano Mauricio Walerstein relata en esta obra la historia de una relación íntima entre tres jóvenes: Daniel, Alicia y Ana. Al comienzo, todo funciona perfectamente, pero a la larga se darán cuenta de que sus intereses no son los mismos.

Oriana (1985): De la directora venezolana Fina Torres, cuenta las vivencias de María, una mujer casada y residente en París, que ha heredado la hacienda que habitó su tía Oriana en el litoral central venezolano. Como no puede ocuparse de ella, decide regresar a Venezuela con la intención de vender el caserón. Pero a medida que recorre la estancia surgen desempolvados sus recuerdos de adolescente recuerda que ella también vivió allí hace ya treinta años. De pronto se siente sacudida por los vientos inquietantes de un pasado ineludible y percibe que no se puede huir de la tierra donde se nace.

Pequeña Revancha (1985): Es una película dirigida por Olegario Barrera, la película trata sobre un niño curioso llamado Pedro, que vive en un pueblo bajo un régimen dictatorial y suele hacer preguntas que incomodan al régimen. El día que su perro es atropellado por un tanque militar, su conciencia política despierta y junto a sus amigos decide iniciar una revancha que parecía muy pequeña al principio.

Es importante recordar que puede realizar el pago de las entradas a las salas de la Cinemateca a través de transferencia electrónica, en la cuenta corriente Nº 0175 0141 1000 7194 0724 del Banco Bicentenario a nombre de Fundación Cinemateca Nacional, RIF: G-20005462-0, correo fcn.admyfinanzas@gmail.com. Debe imprimir el comprobante de la transacción y presentarlo en la taquilla de la sala, a fin de conciliar y verificar el pago.

Además les recomendamos que si desean conocer más sobre la programación de la FCN, pueden consultar la cartelera en la cuenta @cinematecavzla de Twitter, Facebook e Instagram.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios