ALBA-TCP condena a Almagro por llamados de intervención extranjera contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió este sábado un comunicado en el que condena el llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a una intervención militar contra Venezuela. Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariano denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales a Almagro por promover agresiones contra nuestro país.

El pasado viernes Almagro, durante su visita a Cúcuta para conocer la “crisis migratoria venezolana”, fue interrogado por periodistas sobre la posibilidad de una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y respondió que ninguna opción debe ser descartada. “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, señaló.

A continuación el comunicado íntegro de la ALBA-TCP:

Declaración de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP sobre las declaraciones injerencistas de Luis Almagro incitando a una intervención militar en Venezuela

La Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su indignación y rechaza las declaraciones pronunciadas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en las cuales incita a una intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Estas declaraciones son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del Secretario General Almagro. Con estas declaraciones Almagro busca profundizar y agudizar los ataques que algunos gobiernos de la región han venido desarrollando en contra de Venezuela. Las mismas son una extralimitación de sus funciones como Secretario General y contradicen los principios básicos del Derecho Internacional y de la propia Carta de la OEA.

La incitación a una intervención militar por parte del Secretario General de la OEA, es una amenaza a la paz en la región y debe ser rechazada por la Comunidad Internacional, especialmente por los países de América Latina y el Caribe. Una intervención militar en contra de la democracia y soberanía venezolana, tendría consecuencias impredecibles para nuestros países y generaría una inmediata reacción de nuestros pueblos para la defensa de Nuestra América.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios