Viceministro Pérez: “Las medidas económicas necesitan de la voluntad de todas y todos los venezolanos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Este martes 28 de agosto en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en Caracas, se llevó a cabo el Conversatorio “Cultura y recuperación económica”, actividad que tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de los distintos sectores que componen el quehacer cultural en el nuevo momento económico que enfrenta el pueblo venezolano.

Texto: Prensa MPPC 

El encuentro contó con la participación del viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Jesús “Chuy” Pérez, quien destacó el nivel de comprensión y sintonía que ha demostrado la población antes las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguró que la recuperación económica de Venezuela significa la esperanza no solo del país, sino de los pueblos del mundo “en función de seguir construyendo los procesos de liberación Latinoamericana y mundial de la gente de a pie”.

En este sentido, resaltó la necesidad de que dichas acciones en materia económica sean acompañadas por la voluntad de todos los venezolanos y venezolanas para que sean efectivas y no se conviertan en letra muerta.

Pérez señaló que la nación suramericana ha sabido resistir inteligentemente los embates y ataques constantes de la derecha, por lo que ha llegado el momento de fortalecer la unión bolivariana y pasar a la etapa de insurgencia y ofensiva económica.

“Vayamos más allá de nosotros, seamos capaces de combatir la fragmentación, que fue el instrumento que utilizaron para embromarnos. Aquí lo más importante no es el salario (…) aquí lo importante es que todos y todas asumamos que debemos ser parte de un ejército nacional que pueda superar las condiciones de dependencia en nuestro país y pueda llevar a nuestra nación a los mayores terrenos de potencia productiva”, precisó.

El invitado especial del conversatorio, el economista Tony Boza señaló la importancia de que la población eleve sus niveles de consciencia y conocimiento para derrotar las pretensiones colonizadoras de los sistemas capitalistas.

Aseveró que, si bien el pueblo venezolano no debe vivir en el pasado, debe tomar su historia y aprender de ella para poder avanzar.

Igualmente, reconoció los grandes esfuerzos que ha venido realizando el mandatario nacional para devolverle las capacidades de desarrollo al país, en términos de retribución.

“Nicolás Maduro está reponiendo nuestras capacidades para que nosotros, como fuerza política con niveles de consciencia, tengamos un punto de donde relanzar nuestro proyecto. (…) Vamos a buscar más fuerzas para el debate, porque de ese debate salen las ideas poderosas y de esas ideas poderosas salen las transformaciones”, añadió.

La actividad contó con la participación del presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), David Meire, y la presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Aracelis García, quienes plantearon la necesidad de poner en práctica un modelo de producción integral que este casado con las distintas plataformas artísticas y culturales.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), Raúl Cazal, subrayó la importancia que tiene la lectura para impulsar la formación y el despertar de las conciencias de los venezolanos.

“Hoy tenemos un pueblo más consciente, entre ello porque el libro ha tenido un papel fundamental y hemos encontrado en ellos nuestra historia. El pueblo entiende que el libro tiene un valor más allá de lo material, es simbólico. (…) Tenemos un gran reto que es otra vez poner al libro en circulación”, detalló.

Cazal recordó que fue gracias al comandante Hugo Chávez Frías que se democratizó el derecho que tiene el pueblo a la lectura y promovió el quehacer literario y editorial en todo el territorio nacional.

Asimismo, instó a toda la población a no caer en el desánimo y a ratificar su confianza en el proceso revolucionario. “Es la confianza la que nos va a llevar a nosotros a desarrollar nuestras potencialidades. Con desánimo muy difícil que podamos sobrellevar y enderezar lo que este maltrecho. Hoy podemos rehacer nuestra historia. La historia que nos venían enseñando era la de los sumisos, pero hoy tenemos una historia de soberanía, de independencia y esa nos las dio el comandante Chávez y no las mantiene el presidente Maduro”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios