Maduro: No vamos a retroceder frente al terrorismo, frente a la oligarquía colombiana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Nicolás Maduro, encabezó este sábado una reunión con Generales y Almirantes de la FANB en defensa de la paz, la tranquilidad y la soberanía de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

En su intervención el mandatario venezolano disertó sobre acontecimientos históricos que han acompañado a la oligarquía colombiana, y su nefasta tradición de acabar con la vida de sus adversarios políticos a través, del asesinado, del terrorismo, y como han pretendido trasladar ese escenario a Venezuela.

“No es Venezuela un país donde se tenga como centro la eliminación del adversario político por la vía de la violencia. Muy diferente a la historia de nuestra hermana Colombia que desde muy temprano, ya la oligarquía con Santader al frente, había decido eliminar al padre Liberador.

Se está cumpliendo una semana de aquel atentado criminal terrorista, fascista que más a menos a esta misma hora, trató de bañar de sangre la vida republicana, una masacre se planificó.

No es parte de la cultura política el terrorismo, el magnicidio, la eliminación del contrario por la vía de la violencia. No es parte de la cultura, ni siquiera en guerra armada nuestros padres liberadores contemplaron el uso del terrorismo, siempre el honor militar bolivariano estuvo por encima de todo.

“Y hablo de esto porque allí está la raíz primigenia de lo que hoy estamos viendo, de cómo la agresión de la oligarquía bogotana a la nación venezolana, con este intento de magnicidio es apenas una agresión del global que pretenden ejecutar para hacerse con las riqueza del país. Es Colombia, el principal instrumento estadounidense para dominar a Latinoamérica, allí radica todo lo malos de 200 años”.

Maduro: Mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá

“Mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá, no tengo dudas de eso. Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden para ejecutar la acción para mi asesinato”.

Juan Manuel Santos encargó la operación para el asesinato, al señor Julio Borges, quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Todas las investigaciones indican la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, traslado, entrenamiento de quienes efectuaron el atentado el sábado pasado”, dijo el manadatario Venezolano.

En este sentido el presidente Nicolás Maduro, aseguró que las declaraciones del ex diputado, Juan Requesens y los demás detenidos por estar involucrados en el magnicidio, dan cuenta que, Julio Borges era el coordinadorr general de esta operación, planeada desde Colombia.

Grupo de Lima y la Unión Europea

El primer mandatario venezolano, cuestionó la postura asumida por la Unión Europea y por el Grupo de Lima, quienes lejos de repudiar el magnicidio, se solidarizan con los terroristas.

“La postura de la Unión Europea es deplorable, salen a proteger a los terroristas, no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente y que pudo haber ocasionado el asesinato en masa de las altas autoridades, de los cadetes y civiles que estaban presentes”.

El presidente Maduro, aseguró que parte de estos criminales se han dirigido al Perú, Colombia y a Estados Unidos.

“Ya se les hizo la primera solicitud a las autoridades de Colombia y Estados Unidos para que estos asesinos sean capturados y entregados. No pudiera entender Venezuela que EEUU, Colombia y Perú amparen la violencia inclusive. Con todas las diferencias que tengo con el presidente Donald Trump, no creo que ampare y proteja a terroristas en su territorio, no puedo creerlo, y tengo que apelar a la buena fe del presidente Donald Trump”.

Gobierno de Transición

“Tenían preparado un gobierno de transición. Ya se sabe que políticos venezolanos iban a formar parte de ese gobierno, incluyendo a quien lo iba a presidir. Un gobierno que progresivamente iba a ser aceptado con simpatía por el Grupo de Lima y el gobierno de los Estados Unidos.

Colombianizar a Venezuela

El mandatario venezolano, aseguro que desde los Estados Unidos y desde Colombia se pretende, “Colombianizar la vida política de Venezuela y entregar a grupos armados territorios para controlar a Venezuela es una obsesión de la oligarquía colombiana.

La oligarquía colombiana se alimenta de la cultura de la muerte, celebran, aplauden la muerte de los miles de gaitanes que han asesinado en 100 años. Pero no toman en cuenta en sus planes, la siembra que hizo nuestro comandante Hugo Chávez en la FANB en el hombre y la mujer de a pie, en la profundidad del corazón nacional”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios