Maduro ordenó investigar publicación de video de Requesens cuando se le hacía chequeo médico (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la publicación de un video publicado del exdiputado Juan Requesens en el cual se le veía en ropa interior mientras se le hacía un reconocimiento médico, e indicó haber ordenado investigar su origen. También reveló un nuevo video con declaraciones del exdiputado, en las que él reconoce que contactó a uno de los autores del atentado del pasado 4 de agosto quien, desde Colombia, recibieron a Juan Carlos Monasterios y otros terroristas venezolanos que viajaron a Chinácota para entrenar para el magnicidio.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci) y AVN

“Apenas fue capturado este exdiputado, él se puso muy nervioso, hay que decirlo”, señaló el Presidente venezolano. “Ayer (viernes) salieron unos videos feos, escatológicos, porque él se puso nervioso. Muy nervioso”.

Maduro se refiere a un video difundido por el periodista Alberto Rodríguez, radicado en Miami, quien trabajaba en Telemundo y es opositor extremo al gobierno de Maduro. En dicho video, Requesens, vestido únicamente con ropa interior manchada con lo que pareciera ser excremento, se para frente a quien lo está grabando y luego se da vuelta a pedido de este. En el video, Requesens no se ve herido ni golpeado. “Fue drogado y amenazado”, asegura Rodríguez sin evidencia alguna.

Alberto Rodríguez publicó dicho video un par de horas después de que el vicepresidente de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, difundiera un primer video de Requesens confesando que Julio Borges le ordenó ayudar a una persona a pasar de Venezuela a Colombia ilegalmente; esa persona era Juan Carlos Monasterios, uno de los autores materiales del atentado. Algunos expertos opinan que la publicación hecha por Alberto Rodríguez buscaba opacar la importante prueba revelada por el gobierno venezolano.

Maduro señaló que Requesens “fue protegido por los médicos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Hay un video que surgió ayer, yo pedí una investigación porque son videos privados del cuerpo médico del Sebin, cuando le están haciendo el chequeo médico y lo filman, y él se puso nervioso, y se ve la situación de nerviosismo cuando el Sebin llegó con la orden de aprehensión legal”.

Maduro informa cuál fue el origen del video de Juan Requesens en interiores

“Y luego, él, más sereno con estas declaraciones frente a la Fiscalía, hace estas revelaciones clave, en un proceso de investigación que está comenzando”.

Sobre el nuevo video publicado por Maduro este sábado, allí Requesens reconoce que contactó a Rayder Alexander Russo Marquez (alias Pico), quien era planificador, captador y capacitador de la operación, con el fin de confirmar la llegada de Juan Carlos Monasterios (alias Bons) a Colombia. Mauricio Giménez, funcionario de migración de Colombia y cómplice de Requesens, fue quien autorizó su paso.

Dice Requesens en el video divulgado: “Cuando yo pasé a Juan Monasterio, a través de mensajería, que lo puse en contacto con migración colombiana, Alexander era la persona quién me confirmaba a mí que había pasado”.

Juan Requesens confiesa que también contactó a Rayder Russo, otro autor del atentado con drones

El presidente Maduro también mostró el teléfono celular de Requesens en donde se identifica a uno de los terroristas como “Alexander contacto Borges”.

“La carga de la prueba cae sobre él (Requesens) ahora”, señaló  el presidente Maduro este sábado. “Él ha venido reconocido en las primeras de cambio, todas las declaraciones hechas por los terroristas de manera directa”.

También mostró Maduro este sábado fotografías extraídas de los teléfonos y tabletas incautadas a los autores del atentado, en donde aparecen en la Cabaña Atalanta en Chinácota, en Norte de Santander (Colombia), lugar donde acudieron para recibir entrenamiento para ejecutar el magnicidio. En las imágenes aparecen los terroristas Brayan de Jesús Oropeza (alias El Poeta), Henryberth Emmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo) y Alberto José Bracho Bosques (alias Portu), todos ellos capturados, quienes reconocieron la instalación como el lugar de entrenamiento.

Todas las nuevas revelaciones de Maduro este 11 de agosto sobre el atentado

“Julio Borges se ha convertido en un asesino y tiene sus manos manchada en sangre terrorista, Tiene que ser pedagógico la investigación, el proceso judicial y la exposición ante nuestro pueblo”, exclamó el Jefe del Estado Venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios