Falleció ex secretario general de la ONU Kofi Annan

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Kofi Annan

Foto: Archivo

Este sábado, a los 80 años de edad, falleció el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, “tras enfrentarse a una corta enfermedad”, informó la familia y la fundación que lleva su nombre.

Texto: AVN

“Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció en paz este sábado 18 de agosto”, publicó la fundación en su cuenta de Twitter.

El Premio Nobel de la Paz 2001 falleció en Berna, capital de Suiza, en compañía de su esposa e hijos.

De acuerdo a una nota de Prensa Latina, citando el comunicado de los familiares publicado en redes sociales, el diplomático ghanés fue “un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

Annan fue secretario general de Naciones Unidas de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo “por un mundo más organizado y pacífico”.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios