“Birongo pueblo de gozo” es la fotografía que ganó concurso de fotografía promovido por el Cenaf

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Birongo pueblo de gozo” ganó el Concurso Venezuela en Fotos, promovido por el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), para celebrar el Día Mundial del ejercicio fotográfico.

Texto: Prensa Cenaf 

Miguel Eduardo González es el autor de la imagen ganadora, en la que presenta un paisaje caribeño típico de los pueblos de la costa venezolana.

Se trata de una composición gráfica, donde la presencia poética de los pequeños jugando entre el agua y la naturaleza –propios de este cálido pueblo ubicado en el municipio Brión del estado Miranda–, trasmite la paz y la confianza depositada en nuestros niñas y niños para mantener en alto el nombre de la Patria.

El jurado evaluó la calidad técnica, el valor documental, la estética de las fotografías, la esencia y el valor humano procedente. Tras el análisis de las tres imágenes finalistas los calificadores decidieron otorgar el premio al autor de Birongo: Tierra de Magia, selección fotográfica que recibirá un espacio en el Proyecto “Foto Pared” del Cenaf.

Compitieron 74 imágenes publicadas por apasionados de la fotografía, desde distintos puntos de la geografía nacional.

El concurso digital realizado este domingo 19 de agosto, a través de la red social Instagram, tuvo como tema Venezuela, el objetivo: destacar sus bondades y bellezas naturales o arquitectónicas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios