Unesco aprobó asistencia técnica a Venezuela para la conservación de Coro y su puerto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, aceptó la solicitud que hiciera la República Bolivariana de Venezuela para que brinde asistencia técnica en la revisión y asesoramiento metodológico para la elaboración de un Plan de Manejo Integrado y Participativo para Coro y su puerto, bien inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993 y en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro en 2005.


Texto: Prensa IPC

Así lo dió a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter donde escribió: “La UNESCO aprobó una asistencia técnica por USD$30.000,00 para acompañar a Venezuela en acciones que permitan excluir a Coro y su puerto de la lista de Patrimonio Mundial en Riesgo. La agencia reconoce avances en conservación y manejo de ese bien cultural en los últimos años”.

Villegas colgó en la red social un documento suscrito por la directora ese Centro del Patrimonio Mundial, Mechtild Rössler, donde se evidencia que ese organismo activará acciones institucionales, que permitan la salida de este bien patrimonial de la Lista de Patrimonio en Riesgo.

En el texto, se ratifica el reconocimiento del Centro a los avances en el fortalecimiento de la conservación y manejo de Coro y su puerto en los últimos años. Además se que algunas de las acciones correctivas que requieren de atención especial, priorizando la implementación de un sistema de drenaje y la creación del Plan de Manejo para el bien.

Indica que la salida de Coro y su puerto de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, es prioridad para la Latinoamérica y el Caribe, por lo que la Unesco acogió satisfactoriamente la solicitud de Venezuela, a los fines de contribuir en el cumplimiento de las medidas correctivas necesarias, garantizando la asistencia técnica a través de dos misiones de asesoramiento.

Finalmente, Mechtild Rössler afirmó en el texto, que el Centro del Patrimonio Mundial continuará trabando con las autoridades nacionales competentes para el beneficio de Coro y su puerto, por lo que se comprometen a mantener estrecha vinculación con ICOMOS Internacional, en pro de llevar a cabo con eficiencia la asistencia solicitada ante la Unesco.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, también conocido como ICOMOS (por sus sigla en inglés: International Council on Monuments and Sites), es una asociación civil no gubernamental, ubicada en París, Francia, ligada a la ONU mediante la Unesco.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios