Rusia considera inadmisible el uso de la fuerza para resolver la crisis de Venezuela, declaró a Sputnik el director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin. Así comentó las recientes informaciones en los medios de que el presidente de EEUU, Donald Trump, analizó posibilidad de intervención militar en el territorio de la República Bolivariana.
Texto: Sputnik y Correo del Orinoco
“Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos por convicción a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”, dijo Schetinin.
Subrayó que “el uso de fuerza no resolverá el problema en Venezuela, sino agudizará aún más la crisis que vive el país”.El diplomático señaló que Venezuela pasa por una etapa importante de su desarrollo, las últimas elecciones presidenciales abren la posibilidad para comenzar a elaborar un programa del desarrollo económico y social para el que es necesario que todas las fuerzas políticas venezolanas lleguen a un acuerdo.
“Estamos profundamente convencidos de que la tarea de la comunidad internacional consiste en ayudar a los venezolanos interesados en el desarrollo constructivo y dinámico del país, sentarse a la mesa de negociaciones en el marco del diálogo nacional al que llama el Gobierno”, dijo Schetinin.
La agencia de noticias Associated Press, citando a una fuente del Gobierno de Estados Unidos, público que, en 2017, el presidente Donald Trump consideró invadir militarmente a Venezuela, a lo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó con un llamado, dirigido a los militares, a mantenerse en alerta y a vigilar el territorio nacional.