Presidente anunció Congreso Nacional en agosto para solucionar problemas en el sector Salud (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Congreso Nacional de Salud, donde se discutirá el Plan Nacional 2025, se realizará entre el 25 y 26 de agosto con la participación de las bases vinculadas al sistema público de salud, informó este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Hemos puesto fecha al Congreso Nacional de la Salud, donde nosotros vamos al Plan Nacional 2025 para que sean las bases de Barrio Adentro, de los hospitales, médicos, enfermeros, trabajadores, obreros, comités de bases de salud, consejos comunales, quienes revisen el Plan 2025”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.


Texto: AVN

Indicó que la idea es avanzar hacia los cambios necesarios para llevar el sistema público de salud a un nivel óptimo para los años venideros.

“Hemos estado revisando todo lo que tiene que ver con el sistema público de salud, con la consolación de la red comunal, del nuevo modelo de gestión hospitalaria”, añadió el mandatario, al tiempo que pidió fortalecer la red Barrio Adentro.

Maduro realiza reunión para enfrentar problemas en Sistema Nacional de Salud, 21 julio 2018

“Tengo una gran fe y quiero que lo asumamos como una gran política”, invitó el mandatario, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado. “Quiero hacer una gran revolución dentro de la revolución en el sistema público de salud”, indicó.

Medicamentos

También fueron aprobados un total de 6.721.000 euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).  Estos recursos aprobados quedarán exonerados de las tasas de impuestos. Los recursos, provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), servirán para “la asignación de divisas destinadas a la adquisición de insumos de material médico descartable para atender el sistema de salud público”, detalló el jefe de Estado.

También fueron aprobados  un total de 83 millones de euros para la adquisición de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Estos recursos también provienen del Fonden.

Además de estos recursos, el mandatario aprobó un total de 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo.

El mandatario exhortó al IVSS a articularse con el tercer motor de la Agenda Económica Bolivariana, vinculado al sector farmacéutico, para la producción de medicamentos en el país.

Aprobados 2 millones de euros para recuperar el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

Maduro también aprobó este sábado un total de 458.664 millones de bolívares y dos millones de euros para la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en el Sector Juan Pablo II de la Urbanización Montalbán, Caracas. Estos recursos provendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

“Cuando yo le apruebo a ustedes en dólares, en euros o en yuanes, se los voy a aprobar también en petros, porque muchas de estas inversiones podemos hacerlas en el monto que fue calculado por los planificadores y podemos comprarlos en Petro. Si es necesario comprarlos en euros se hará pero si es posible comprarlos en petros, ejecútese”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios