Misión Sucre alcanzó 500 mil egresados: Crearán 100 mil cupos para programas de postgrado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la graduación este miércoles de 10 mil nuevos profesionales en administración, informática, mecánica, turismo, tecnología, producción agroalimentaria, producción de medios audiovisuales, planificación ambiental, planificación de programas comunitarios, protección civil, enfermería y química, la Misión Sucre alcanzó este miércoles los 500 mil egresados, en un acto realizado en el Teatro de la Academia Militar en Caracas, encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


Texto: VTV y Correo del Orinoco

“Felicito a todos los graduandos y graduandas y autorizo el conferimiento de títulos a nivel nacional a todos los egresados que hoy llegan a más de 500.000 mil en la historia de la Misión Sucre”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro realiza acto por 500 mil graduados en la Misión Sucre, 11 julio 2018

El presidente destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional en materia educativa, e indicó está garantizada la inversión en estas misiones impulsadas para erradicar el analfabetismo y dar oportunidad a los venezolanos de realizar estudios superiores. Misión Sucre nació en el “calor de la lucha contra el golpismo” que amenazó a la Revolución durante su primera etapa, recordó.

“Es impresionante como la Revolución ha continuado su marcha y se ha ido consolidando en el campo de la educación pública”, señalo Maduro. “Hemos fundado 44 nuevas universidades en 19 años en todo el país”, recordó.

“La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana. Es la base de la verdadera revolución económica, social, de la verdadera revolución del siglo XXI”, aseveró.

Jorge Pérez, egresado número 500 mil, ratificó el compromiso de los estudiantes de este programa con el trabajo por la prosperidad de Venezuela.

Aprueba recursos para 100 mil cupos en programas de postgrado

Con miras a garantizar la continua formación de los profesionales del país, el presidente Maduro activó la Misión Luis Bigott y anunció la aprobación de recursos para financiar 100 mil cupos para programas de postgrado y formación avanzada de los egresados de la Misión Sucre.

“Estamos activando la Misión Luis Bigott, dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de triunfadores y triunfadoras egresadas y voluntarios y estoy activando los recursos para 100 mil cupos en programas de postgrado y formación avanzada para todos y todas los 500 mil graduados a nivel nacional”, dijo.

Resaltó la importancia de los estudios de especialización de nivel superior, postrado y señaló que Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica, económica.

Dijo que en caso de la economía se debe preparar los mejores profesionales y especialistas, para manejar temas como el de la criptomoneda Petro. “Si algo necesita la recuperación económica del país, el desarrollo de un nuevo modelo post petrolero, el desarrollo de un nuevo modelo diversificado con motores nuevos y propios, si algo necesita el nuevo comienzo de la economía del país para nosotros transitar una economía estable, auto sustentable que nos lleve a la prosperidad económica es de buenos profesionales con gran conocimiento de las nuevas tareas en el campo de la economía, profesionales que conozcan de la criptoeconomía, de la criptomoneda”, mencionó el Jefe de Estado.

Enfatizó que es muy importante una sociedad del conocimiento, porque es la sociedad del futuro. “Una sociedad del conocimiento es la sociedad socialista, humanista que estamos construyendo, hombres y mujeres cultos, hombres y mujeres comprometidos y conscientes, inamovibles en su conciencia y su compromiso”, puntualizó el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] con ver las ceremonias de graduación de la Misión Sucre para identificar el talante político ideológico de un proyecto educativo […]

trackback
4 años atrás

[…] con ver las ceremonias de graduación de la Misión Sucre para identificar el talante político ideológico de un proyecto educativo […]