Lamentan fallecimiento de Panchito Prin, destacado representante del joropo tuyero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles se conoció de la muerte de Francisco José Prin Reyes, mejor conocido como Panchito Prin, importante y reconocido intérprete y compositor de joropo tuyero, a causa de una lamentable enfermedad. 

Texto: Alba Ciudad

Panchito Prin, nacido en 1965, es hijo de Francisco de Paula Prin Villegas, mejor conocido como Pancho Prin, otro gran baluarte de la música tradicional mirandina, fallecido el 11 de febrero de 2003. Extraoficialmente se conoció que los restos de Panchito Prin serán velados a partir de las 8 de la mañana de este viernes en la funeraria San Basilio de Ocumare del Tuy.

Diferentes figuras del mundo político y cultural lamentaron la muerte de Panchito Prin. “El canto de nuestro hermano cueño Panchito Prin suena en el cielo… ¡Máximo exponente de nuestro Joropo Tuyero en Venezuela y el mundo! Gracias por ser parte de nuestra identidad. Vuela alto…”, escribió el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.

“Luchaste hasta el final. Te liberaste del dolor y ahora vuelas alto. Al igual que tu viejo, Francisco de Paula Prim Villegas (Pancho Prim), dejaste huella en la cultura popular venezolana, especialmente en tus amados Valles del Tuy donde ahora ha de germinar tu semilla, Panchito”, escribió el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en redes sociales.

“Lamentamos mucho el cambio de paisaje del maestro del Joropo Tuyero Panchito Prin. La cultura popular está de luto”, escribió el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Alí Alejandro Primera. Desde la cuenta de la institución también se informó: “Dolor por la partida física de nuestro querido Panchito Prin. Nos unimos al dolor de su familia y amigos. El Joropo Tuyero y la música venezolana te seguirán cantando y recordando. ¡Paz a su alma!”

“Panchito Prin no era solo un carajito, sino que me hacía llegar unos saludo tan solidarios de compromiso y sé mé hará falta para seguir en esta lucha eterna”, escribió el actor Antonio Machuca.

“Lamento el fallecimiento del cantautor Panchito Prin, destacado exponente de la música mirandina, hijo de Pancho Prin Villegas, gran cultor del joropo central. ¡Descansa en paz, primo!”, escribió el periodista Vladimir Villegas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
leopoldo hernanandez
leopoldo hernanandez
5 años atrás

lamento la partida de mi gran amigo panchito prin su amigo leopoldo hernandez