Liberan a joven palestina que confrontó a soldado israelí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fue liberada la adolescente palestina Ahed Tamimi, quien en diciembre pasado abofeteó a un soldado israelí, luego de permanecer cerca de ocho meses recluida en un centro de detención israelí. “Voy a estudiar derecho para poder transmitir la causa palestina a todos los tribunales internacionales”, expresó la joven, durante una rueda prensa luego de su liberación.


Texto: CiudadCCS (Luis Zárraga Crespo)

En su primer discurso, Tamimi instó al pueblo a preservar la unidad popular y continuar apoyando la lucha de los prisioneros palestinos, y calificó de racista la nueva Ley de Estado judío, que aprobó Israel en días recientes.

“Que la justicia y la igualdad sean la base para la fundación de Estados sin tener ambiciones propias o personales sobre la cual rescatar guerras”, dijo la joven, citada por Telesur

Tamimi denunció que las prisioneras son víctimas de maltratos constantes por parte de las fuerzas policiales y sufren de diversas enfermedades.

La joven fue recibida por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien la catalogó como modelo de la lucha palestina.

Por otro lado, el ejército de Israel detuvo a dos artistas italianos y uno palestino, autores de un mural sobre la joven palestina que pintó en el muro de Cisjordania. Los italianos serán expulsados por el gobierno israelí.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios