Realizarán acto de solidaridad con el pueblo de Nicaragua en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 19 de julio se llevará a cabo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas un acto en solidaridad con el pueblo hermano de Nicaragua, víctima del plan golpista ejecutado por sectores de la extrema derecha para derrocar al presidente Daniel Ortega y generar desestabilización en la nación centroamericana.

Texto: MPPC

La actividad, que iniciará a partir de la 1:30 de la tarde, estará encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el canciller de la República, Jorge Arreaza; la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón; el ministro del Pode Popular para la Educación, Elias Jaua; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Asimismo, contará con la presencia de diversas personalidades del sector cultural e intelectual, entre ellas: el poeta y escritor Juan Calzadilla; la economista Judith Valencia; el cantautor Leo Vargas; el presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, Pedro Calzadilla; la bailarina Zhandra Rodríguez y los periodistas Earle Herrera, Roberto Malaver y María Alcira Matute.

Recordemos que desde el pasado 18 de abril grupos terroristas de la oposición en Nicaragua han ejecutado en las calles del país centroamericano una fuerte ola de violencia, por medio de la cual se han registrado, hasta la fecha, decenas de personas fallecidas y cuantiosos pérdidas materiales a la nación.

Dichas manifestaciones violentas pretenden reeditar el mismo guion golpista empleado sin éxito por la derecha venezolana entre los meses de abril y julio de 2017 contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al igual que en las guarimbas del año pasado, los grupos facinerosos, bajo el supuesto argumento de exigir libertad y respeto a los Derechos Humanos, mantienen a la población nicaragüense bajo la sombra del miedo y atacan sin piedad a los cuerpos de seguridad del Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios