El perro y la rana presentará Poemas de humor de siempre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Poemas de humor de siempre es una obra donde la poesía y el humorismo se hermanan para brindar un festín de versos hechos gracia y con una buena ración de picardía que nos ofrece la pluma de Jesús Leopoldo Bermúdez. Entre sus líneas retrata la venezolanidad desde un pincel bañado en lo tradicional y en lo autóctono, que será presentado por el poeta Neguel Machado y el ilustrador del libro, Arturo Mariño.

Texto: Prensa FEEPR

La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR), a través del Sistema de Editoriales Regionales (SER) Caracas, presentará este jocosa novedad el próximo viernes 20 de julio, a las 3:00 p.m. en la Librería del Sur Aquiles Nazoa del Teatro Teresa Carreño.

El libro es un fértil campo donde en la imaginación puede nacer las espigas fecundas de las travesuras más ingeniosas y un humor bueno que construye la sonrisa suave y edulcorada, pero nunca la acidez de un malhumor. El objetivo es formar al lector en un personaje risueño dado a la risa espontánea a través del cual, paradójicamente al tiempo y al lugar en que esa alegría se sitúe, se pueda contemplar la transformación del costumbrismo que ha formado parte del quehacer nacional y el trajinar de la gente de pueblo.

Esta obra que amplifica el catálogo editorial de El perro y la rana no trata de impenitente humorista o incida en la concepción del humorismo, no; lo lógico es presentar el rostro cálido de una sonrisa que nace de un verso gracioso, simpático y casi ingenuo, que cale en el espíritu de cada persona, haciendo del día a día algo más confortable, independientemente de su origen, razón o condición social. La idea del libro es compartir una picaresca criolla.

“Tengo la convicción de que la sonrisa es el bálsamo del alma, la llave que abre al espíritu una buena razón para existir y vivir bien”, expresa el autor, quien nació en la típica y colonial parroquia La Pastora (1943), y desde muy pequeño demostró su inclinación por la poesía y la declamación. También suma a sus oficios el ser maestro normalista y, por muchos años, director de grupos teatrales.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios