Diosdado Cabello en el IV Congreso del Psuv llama a mantener unidad y fortalecer lineamientos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó este sábado a la militancia y a los líderes del Psuv a mantenerse unidos y a seguir formando a la juventud que seguirá defendiendo el proceso revolucionario. Desde la instalación del IV Congreso del Psuv en el Panteón Nacional en Caracas, Cabello destacó que el Psuv es un partido integrador, donde todos los sectores tienen cabida y que solo movimientos de izquierda como este pueden formar a la juventud para defender el legado del comandante Hugo Chávez.


Texto: AVN y VTV

“La presencia de la juventud en una plenaria de un partido solo se puede ver en partidos de izquierda. Estamos obligados a formar a los que les toca defender este proceso en lo largo de la historia que esta por venir”, subrayó Cabello durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, el dirigente recordó el llamado realizado por el comandante Chávez en sus últimas alocuciones, donde señaló que ante cualquier circunstancia había que tener unidad, lucha, batalla y victoria. “El comandante nos dio una orden: unidad, lucha, batalla y victoria y los que nos sentimos chavistas debemos cumplir con esa orden”, resaltó.

Agregó que durante la celebración de este congreso, los lineamientos del Psuv deben salir más fortalecidos, integrados y con una nueva visión para la transformación definitiva de Venezuela. “Este partido ha transitado y logrado grandes victorias y creo que aún quedan muchas, pero estoy seguro que en Venezuela siempre habrá un presidente o presidenta chavista”, acotó.

Cabello destacó la inclusión en las filas del partido y citó como ejemplo las elecciones de bases para escoger a los delegados, lo que permitió la presencia de Adriana Pérez, de 15 años de edad, quien tomó la palabra antes de Fernando Soto Rojas: “Es la expresión del Psuv, mucha juventud, mucha experiencia para armar un partido político y la experiencia ayuda a los jóvenes a formarse”.

Mencionó que la presencia de la juventud en el congreso de un partido solo es posible en una organización de izquierda, “la derecha castra a los jóvenes, los condena, no les conviene y estamos obligados a formar a los que van a defender al proceso a través de la historia”.

Recordó Cabello que el Psuv fue creado en 2006 y “ha sido capaz de forjarse en el momento de mucha tensión y dolor como la pérdida del comandante Chávez”. Finalmente reconoció la labor de las Ubch, Clp, patrulleros, “porque ellos son la vanguardia de todos los días en la calle”.

Luego de rendir honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, lidera este sábado el acto de instalación oficial del IV Congreso del partido. En la actividad se encuentran los integrantes de la dirección nacional del Psuv, de la juventud del partido, gobernadores de estado, entre otras personalidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios