CNT invita al taller comunitario “Las Esquinas de Caracas” para celebrar los 451 años de la capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración de los 451 años de la fundación de la ciudad de Caracas, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estará presentando el taller comunitario “Las Esquinas de Caracas” los días 27 y 28 de julio, 3 y 4 de agosto en la instalaciones del Teatro Nacional, a las 4:00 de la tarde.

Texto: Prensa CNT

El director general de la pieza, José Luis León, expresó que “Las Esquinas de Caracas es un espéctaculo teatral que nace como resultado de un abordaje comunitario que desde hace tres años la agrupación Actividades Alternativas, en coproducción con la CNT, viene desarrollando en varias parroquias de la ciudad caraqueña. Este año es posible gracias al trabajo en conjunto con la Red de Teatro y Circo del Distrito Capital, la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo y la organización teatral Igual a Uno”.

En esta oportunidad el elenco está conformado por 40 intérpretes provenientes de las instituciones y agrupaciones mencionadas anteriormente; así como también habitantes de las parroquias Altagracia, San Agustín y San Juan.

Bajo el eslogan “Lo cotidiano se hace arte”, León afirmó que “con este montaje llegamos a crear una espacio para el encuentro, donde se investigan y exploran las historias, costumbres y tradiciones de las esquinas de Caracas”.

Asimismo, León resaltó que lo más admirable de este proyecto es la retroalimentación gracias a la convivencia que se ha creado entre los artista y las comunidades. “El resultado de esta actividad teatral es una familia, con todos sus elementos y matices. Las comunidades nos cuentan sus historias y los artistas les brindamos las herramientas para escenificarlas”.

La invitación es a que asistan a disfrutar de “Las Esquinas de Caracas” desde el próximo 27 de julio hasta el 4 de agosto, los días viernes, sábados y domingos en el Teatro Nacional, a partir de las 4:00 de la tarde. Un espectáculo teatral con música en vivo que revive las tradiciones e idiosincrasia de los capitalinos.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro por medios electrónicos previo a cada función.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios