Venezuela denuncia que Euroclear mantiene secuestro de recursos destinados a medicinas y alimentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la empresa Euroclear mantiene secuestrados a Venezuela 1.400 millones de dólares, recursos que están destinados a la compra de medicinas y alimentos para el pueblo. Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, en el Panteón Nacional, el jefe de Estado indicó que la Unión Europea (UE), con orden del gobierno de Estados Unidos (EEUU), detuvo la inversión de los recursos designados a importar productos de primera necesidad al país, como parte de las acciones de bloqueo económico ejecutadas contra Venezuela.

Texto: AVN

Ante este panorama, Maduro precisó que el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de alternativas y destacó que de las sanciones que han impuesto, de forma unilateral e ilegal EEUU y la UE, debe surgir una nueva economía.

“Tengan la seguridad que más temprano que tarde nosotros veremos el resurgimiento de una economía que supere las limitaciones de la crisis que ha metido a Venezuela el capitalismo”, subrayó.

El pasado 1 de junio, en una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo hizo la denuncia de la detención de los más de mil millones de dólares por Euroclear, que es usada para realizar operaciones bancarias en el campo internacional.

El bloqueo económico y financiero contra Venezuela se ha recrudecido luego que personeros de la extrema derecha venezolana, como Julio Borges y los prófugos de la justicia venezolana Antonio Ledezma y Luisa Ortega Díaz, entre otros, se han dedicado a ejecutar una campaña de guerra sucia contra el país para que se implementen más medidas que afectan al pueblo venezolano con el propósito de asfixiar la economía nacional y desmoralizar a la población.

En noviembre de 2017, el Gobierno nacional denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical —uno de los pocos fabricantes de Primaquina en la región, medicina para el tratamiento contra la malaria— prohibir la venta de este medicamento a Venezuela.

Asimismo, el Gobierno Nacional denunció que esta arremetida financiera atenta contra pacientes renales del país, que son atendidos gracias a alianzas con otros países.

Es por ello que la Revolución Bolivariana adelanta una serie de acciones para mantener el resguardo a la población con una inversión social por encima del 74%, que es reforzada con la renovación de todo el sistema público nacional de salud y la protección integral que se ofrece al pueblo a través del innovador sistema del Carnet de la Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios