Trump da marcha atrás a separación de familiares migrantes pero mantiene política hostil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para dar marcha atrás a la política migratoria de separación de familiares, pero aseveró que se mantendrá el plan Tolerancia Cero, que ha sido rechazada por todos los sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo grupos religiosos, defensores de los derechos humanos y políticos, alegando que es una medida inhumana.


Texto: AVN

“Considero esta orden ejecutiva como muy importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte”, expresó el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca, citan medios internacionales.

Con la firma de esta orden, el gobierno estadounidense revierte la decisión aplicada desde abril de este año en la frontera EEUU-México, en la que se ha registrado la cifra de 2000 menores de edad separados de sus padres, luego que fueran aprehendidos por ingresar ilegalmente a este país, a través de la frontera con México, y que aún se encuentran en espera de un proceso.

Esta decisión se da luego de que días atrás, el mandatario estadounidense aseguró que solo el Congreso podría revertir esta decisión que ha sido rechazada por organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes manifestaron su preocupación y exhortaron al gobierno de la nación norteamericana frenar estas políticas migratorias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios