TransMiranda inició operaciones con la ruta Caracas-Guarenas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que este miércoles que el sistema de Transporte TransMiranda iniciará sus operaciones con la activación de la ruta Caracas-Guarenas. La información la dio a conocer durante una entrevista ofrecida a programa radial “Al Instante” de Unión Radio, en la que indicó que para el viernes se activarán las rutas de los Valles del Tuy hasta la estación Charallave Norte del Ferrocarril. “La semana que viene los autobuses de TransMiranda funcionarán desde el Metro de Los Teques que irá hasta las distintas comunidades de Altos Mirandinos”.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Rodríguez indicó que el objetivo de la creación de dicho sistema de transporte es la de ofrecer un servicio de calidad y eficiente en la población mirandina, en el que los costos no excedan el 10% del ingreso familiar. Dijo que en su primera etapa se estima llegar a 500 unidades para atender a 300 mil personas.

“La crisis del transporte se debe a las sanciones económicas que padece el país, aunado a la ineficacia en los sistemas de transporte que han sido creados y que han desaparecido por falta de políticas de mantenimiento. Otras de las causas es que los transportistas se aprovechan de la situación, sacando los autobuses de las líneas y por eso han aparecido los camiones. Nosotros no podemos permitir eso, porque nuestro pueblo merece un servicio de calidad y seguro, por eso creamos TransMiranda”, explicó.

El Mandatario regional adelantó que el pasaje urbano será de Bs 2500, mientras que el extraurbano estarán entre los cinco mil y 10 mil bolívares, dependiendo de la distancia.

Detalló que los recursos para el mantenimiento de las unidades del nuevo sistema de transporte vendrán de las exportaciones de flores, cacao y pescado, actividad comercial que lleva adelante el Ejecutivo regional. Indicó que también se establecieron talleres, los cuales se encuentran ubicados en distintos sectores de la entidad para efectuar el constante mantenimiento a las unidades, al tiempo que se creó una escuela de manejo, con el fin de capacitar al personal en cuanto a la conducción de vehículos, así como para brindar un óptimo servicio y atención al público.

Sobre las mesas técnicas de transporte, el Gobernador exhortó a los líderes de comunidades de la entidad mirandina para que conformen dichas organizaciones que permitan garantizar que las líneas privadas, las cuales reciben apoyo el Gobierno de Miranda en cuanto a la dotación de baterías, cauchos, aceites y demás insumos, cumplan con las reglas establecidas y acordadas entre ambas partes.

“Nosotros reconocemos la realidad y la dificultad en cuanto al acceso a los repuestos. Podemos, como lo hemos hecho, ayudar a contribuir con los insumos que necesiten, incluyendo el acceso a financiamientos de daños mayores como choques o fundiciones del motor. Sin embargo, hay sectores que se aprovechan de la situación para revender los repuestos o sacar las líneas de transporte. Por eso, llamo a la organización del pueblo para que le haga seguimiento a cada unidad y que cumplan con las reglas de que si reciben cauchos, baterías, entre otros respeten a los usuarios, que permitan subir a los abuelos y a los estudiantes”, señaló.

Recuperación del Parque del Este

En otro orden de ideas, el Mandatario regional señaló que su despacho iniciará los trabajos de recuperación y ampliación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el que se incluye conectar dicho espacio de recreación y esparcimiento con el aeropuerto de La Carlota, trabajos que se harán de manera progresiva.

“Debemos conectarnos a la esfera de Soto para hacer un eje de recreación y de reencuentro para Miranda y toda la Gran Caracas. Miranda era el estado más inseguro de Venezuela por dos tipos de violencia: la delincuencia que se generó con la destrucción de la policía, la falta de iluminación en las calles y la política en la que se tomaron los espacios del pueblo con las guarimbas. Esta es una de la responsabilidades que tengo que cumplir y por eso hacemos esfuerzos de recuperar la capacidad de la policía, con el restablecimiento del sistema de iluminación en las autopistas y avenidas, así como en la recuperación de los espacios de recreación y esparcimiento del pueblos para que se encuentren y se abracen en paz”, manifestó.

Señaló que en el parque se realizarán trabajos de recuperación de luminarias, caminerías y en la que también se poblará los espacios con nuevos animales.
Por último, anunció que próximamente activará la Brigada Ciclista de la Policía de Miranda en la Cota Mil, la cual operará los domingos para resguardar a los deportistas y demás personas que circulan por los espacios cercanos al Guaraira Repano.

“Ya nuestra Brigada Ciclista funciona en el Parque del Este y las denuncias de robos se han venido abajo. También anuncio que a partir del viernes tendremos una pantalla gigante en todo el parque para que vean gratuitamente y en familia los partidos del Mundial de Fútbol en unos espacios seguros. Esto será todos los días hasta que concluya el campeonato”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios